Tuesday, July 16, 2013

La Cuestión Siria y los Senadores Estadounidenses en el Ejemplo de Bob Casey

Yo soy un profesor de historia norteamericano con un entorno universitario en Estudios del Medio Oriente. También soy un ex arqueólogo y en el pasado he residido en Siria (Verano del 92) que ha experimentado de primera mano la fabulosa calidez, generosidad, y amabilidad de su gente.

En los pasados meses,  yo he tomado un particular ...interés en la guerra como fue ocurriendo la lucha en vez de la fiereza en el area donde yo he vivido anterior mente ( Tell Nebi Mend, cerca de ambos Qusayr y Homs).

Yo he dedicado esfuerzo para instruirme a mi mismo acerca del conflicto - habiendo leído numerosos artículos de multiplicidad de fuentes y comparado esa información con lo que yo ya conocía de cuando estuve en Siria. He llegado a la conclusión ineludible de que mucho de lo que ha sido informado en los medios masivos de comunicación  en Occidente fue prejuicioso y ampliamente inadecuado.

Como resultado, yo profundizé mas y me uní a  un grupo de Facebook llamado "The Syrian Revolution; the Untold Story" donde me fue posible leer artículos e intercambiar puntos de vista con muchas personas bien educadas e interesadas en la real naturaleza del conflicto.

Como se volvió claro para mí que un esfuerzo fue subcaminado para incrementar el involucramiento de los Estados Unidos en Siria, yo hice lo que cualquier norteamericano patriota debiera hacer: Me contacté con todos mis representantes electos para compartir mis puntos de vista con ellos, adamantamente oponiéndome a cualquier esfuerzo de armar a los rebeldes. He recibido esta el momento respuestas de todos ellos, excepto el presidente Obama (sin embargo, no espero ninguna respuesta de la Casa Blanca).

La siguiente es una respuesta a un e-mail que había enviado muchas semanas atrás a un Senador Demócrata de Pennsylvania, Bob Casey:

Estimado Desconocido L.: (Desconocido: buen toque, ¿no crees?)

Gracias a tí por tomarte el tiempo de contactarme por el tema de Siria. Valoro escuchar de ti sobre este tema.

Comenzando en Marzo de 2011 con manifestaciones, el pueblo sirio ha reclamado valerosamente al régimen represivo del Presidente Bashar Al-Assad, demandando derechos humanos básicos y mejores representación democrática. El régimen sirio ha respondido con una violencia terrible en contra de sus ciudadanos, incluyendo el uso de armas de guerra, tortura, ejecuciones arbitrarias, violencia sexual, y una interferencia al acceso de tratamiento médico.

En el curso de los pasados dos años, el régimen de Assad ha ..... terror indescriptible a lo largo de todo el país con el sola razón de mantenerse en el poder. Al menos 93.000 personas han sido asesinadas y no se contaron los heridos, de acuerdo a las Naciones Unidas. Mas de un millón de refugiados continúa volando a países vecinos, limitando los límites de la capacidad de esos países y creando una crisis regional. Luego un estimado de 2,5 millones de sirios son desplazados internos. Las Naciones Unidas estima que mas de 4 millones de sirios están actualmente en necesidad de asistencia humanitaria. Mientras la crisis desvastante continúa y el flujo de refugiados aumenta, la necesidad de ayuda humanitaria crece y es mas crucial. Yo apoyo fuertemente una asistencia humanitaria de refugio mayores en esta crisis deplorable.

Esta inexcusable brutalidad del régimen de Assad me llevó a llamar a Assad a que .....en agosto de 2011 para que el pueblo sirio pueda alcanzar una transición pacífica a la democracia. Anteriormente en ese año, yo copatrociné una resolución expresando apoyo a las manifestaciones pacíficas y libertad universal en Siria y condenando las violaciones a los derechos humanos del régimen de Assad. Estuve orgulloso de ....la confirmación del embajador Robert Ford escuchando el 2 de agosto de 2011. El embajador Ford ha sido un .....de los intereses americanos y valores con respecto a Siria, y ha apoyado a los ciudadanos sirios en su lucha por un cambio democrático. A luces de la situación de seguridad deteriorandose y la escalada de violencia en el país. yo también .....Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado en el noreste y sur y asuntos del asia central escuchando la política de Estados Unidos en Siria el 9 de Noviembre de 2011.


En Octubre de 2011, yo llamé al establecimiento del grupo de contacto "Amigos del Pueblo Sirio", que podría servir como un punto importante de compromiso internacional por una oposición democrática y el pueblo sirio. Tuve espectativas de que la formación de tal grupo, con la Liga Árabe, los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)  y otros países regionales en coro, enviarían un claro mensaje de solidaridad internacional en apoyo  al cambio democrático en Siria. El 24 de febrero de 2012, esta idea se realizó cuando representantes de mas de 60 naciones y organizaciones internacionales mantuvieron un encuentro bajo el auspicio de los "Amigos de Siria" en Túnez.

A lo largo del 2012, trabajé para apoyar al pueblo sirio en su ....en contra de la brutalidad en curso del régimen de Assad. En Febrero de 2012, yo introduje la Resolución S. 370, una resolución llamando a un cambio democrático en Siria. La resolución llama a Assad a dar un paso al costado y vocea un apoyo a un gobierno sirio democrático e inclusivo que mantenga c.... a aquellos responsables de violaciones de derechos humanos. El Senado unanimemente aprobó una resolución similar el 16 de Febrero de 2012. Sumado a esto, el comité del senado de Relaciones Exteriores mantuvo una audiencia titulada "Siria: la crisis y sus implicancias" el 1 de marzo. En esta audiencia, yo enfaticé la importancia de proveer asistencia humanitaria y médica a aquellos afectados por el conflicto.

He llamado repetidamente a una respuesta mas robusta de Estados Unidos a la crisis en Siria. No solo los Estados Unidos deberían estar mas comprometidos debido a la situación humanitaria en deterioro, sino también por el decrecimiento de la influencia de Irán en la región. Irán ha e......el régimen en Damasco, es solo un verdadero aliado en la región, proveyendo armas, apoyo logistico y asesoramiento táctico a las fuerzas del Gobierno Sirio. Irán también a usado a Siria como un canal para apoyar a Hezbollah, que ha incrementado sustancialmente su arsenal de cohetes y misiles después de la guerra de 2006 en contra de Israel. De esta forma, degradando el poder de Irán y Hezbollah es en interés de la seguridad regional y la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Yo también he llamado a un mayor esfuerzo de los Estados Unidos para coordinar mejor el apoyo internacional a la oposición moderada siria. Mayores esfuerzos coordinados y apoyo por la comunidad internacional puede llevar a una mayor cohesión y un movimiento de oposición sincronizado y enderezar la posición de los elementos moderados dentro de Siria. Yo creo que la transición política a un Gobierno que refleje la voluntad del pueblo sirio y sus intereses ....de los Estados Unidos en la región. Además, este cambio se alinearía a nuestros valores de apoyar el proceso democrático y los derechos básicos y libertades que deberían ser disfrutadas por toda la gente, sin importar religión, etnia o género.

el 19 de Marzo de 2013, presidí un comité del Senado sobre la audiendia de el Subcomité de Relaciones Exteriores  sobre Asuntos del Cercano Oriente y Centro y Sur de Asia titulada "la Crisis Humanitaria Siria". La audiencia se enfocó en los hombres, mujeres y niños que sufren diariamente, a pesar de los valerosos esfuerzos de los proveedores de ayuda. Expresé mi preocupación acerca de los ....de refugiados huyendo del régimen opresivo en Siria. Mientras subrayaba el trabajo constructivo y crucial del Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos de Desarrollo Internacional (USAID) y los implementandos compañeros han hecho en esta dificil situación, también me preocupó la asistencia a refugiados sirios no está alcanzando a los que mas lo necesitan.

En junio de 2013, las Naciones Unidas lanzó el pedido más grande de ayuda humanitaria en la historia de aproximadamente$ 5 billones para asistir el creciente número de personas afectadas por la crisis en Siria. La ONU estima que 6,8 millones de personas están en necesidades urgente de asistencia humanitaria.

La Oficina del Alto Comisionado para refugiados de las Naciones Unidas (UNHCR) estima que un 50 por ciento de los refugiados son chicos debajo de la edad de 17; el veinte por ciento son de 4 años de edad o menores: y alrededor del treinta por ciento son mujeres. Muchas personas desplazadas quedan sin registrar, o debido a la falta de capacidad de la ONU o fuera del miedo de discriminación.

Las principales .....para proveer ayuda dentro de Siria son la inseguridad y la falta de un mandato de la ONU. Recientemente, La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) comenzó negociando el envía de ayuda a través de las lineas de batalla, desde las zonas controladas por el Gobierno a las zonas controladas por los rebeldes. Los Estados Unidos están proveyendo alguna asistencia directamente a organizaciones internacionales de ayuda, que están cruzando la frontera solo con el apoyo  tácito del Gobierno Turco. El creciente número de refugiados también continúa .....las economías y la seguridad de los países vecinos.

Como la necesidad de una mayor asistencia humanitaria y mas fuerte respuesta de los Estados Unidos al conflicto solo continúa para incrementarse, yo orgullosamente introduje la S.617, el Acta de Transición Democrática en Siria el 19 de Marzo con el senador Marco Rubio de Florida. Este....incluye una combinación de asistencia humanitaria, equipamiento no letal y entrenamiento de los elementos .....del Ejército Libre Sirio, y sanciones en contra de elementos del régimen. Provisiones clave de esta legislación fueron incluidos como enmiendas a la S.960, el Actade Apoyo a la Transición Siria. Una enmienda específicamente requeriría a la administración imponer sanciones sobre entidades que provean misiles tierra-tierra y tierra-aire. Como los SA20s o S300s, al régimen de Asad. Otra enmienda autorizaría a la Administración a votar, en las Naciones Unidas o sus agencias o otras organizaciones internacionales, en favor de asistencia humanitaria adicional a la gente de Siria; y autorizaría la asistencia bilateral a los países que hospedan a los refugiados sirios (Turquía, Jordania, Líbano, Iraq, y Egipto).

photo 8994 200901111 300x225 The Topic Syria and American Senators by the Example of Bob Casey

Obama written on a sidewalk in Toronto with chalk.

In April 2013, I was fortunate to visit Turkey where I met with activists and leadership from the Syrian opposition to the Assad regime. I discussed the Syrian Democratic Transition Act. I also had the opportunity to visit the Kilis refugee camp on the border with Syria where I met with Syrian refugees and toured the facilities. I was honored to meet with refugees from the crisis in Syria and learn firsthand the terrible impact that the Assad regime has had on its own people. During this visit, I reiterated my call for the U.S. to do more to stop the killing in Syria, including considering using our Patriot missile batteries in Turkey to intercept SCUD missiles in Syria, or take steps to degrade the Syrian air force, which continues to conduct strikes on innocent civilians.

Mounting evidence of chemical weapons underscores the imperative that the U.S. stand with the people of Syria during this critical period. On April 24, I joined a bipartisan group of Senators in asking President Obama whether the Assad regime had used chemical weapons. In June 2013, UN investigators said there were “reasonable grounds” to believe that limited quantities of toxic chemicals have been used in some attacks in Syria and later that month President Obama confirmed that Assad has crossed a red line by using chemical weapons against his own people.

The United States and Russia reportedly support peace talks on the conflict in Syria to be held in Geneva, Switzerland in the coming months. In a statement issued by the State Department on May 31, State Department Spokeswoman Jen Psaki announced that the United States has not ruled out including Iran as a partner in these talks. She also stated that it is important that the United States work with their partners to determine who will participate in the negotiations, and confirmed that no decisions about who will participate have been finalized. A second round of preparatory talks, hosted by Lakhdar Brahmini, the UN peace envoy to Syria, were scheduled to take place beginning on June 25. Please be assured that I will have your concerns in mind as I continue to closely monitor the situation in Syria.

Again, thank you for sharing your thoughts with me. Please do not hesitate to contact me in the future about this or any other matter of importance to you.

For more information on this or other issues, I encourage you to visit my website, http://casey.senate.gov/. I hope you will find this online office a comprehensive resource to stay up-to-date on my work in Washington, request assistance from my office or share with me your thoughts on the issues that matter most to you and to Pennsylvania.

Sincerely,
Bob Casey
United States Senator


First of all, you should know that out of all of my elected representative’s responses, Senator Bob Casey’s was the most positive and sympathetic! The others were much less so – so believe me when I say that I’m not picking on Casey!  Nevertheless, this is my response to his response:
Dear Senator Casey, Estoy escribiendo esto en respuesta a su respuesta que he recibido a un e-mail que recientemente envió en relación al conflicto en Siria. Primero que nada, hasta donde puedo hablar, no me parece que apoyar a las fuerzas yihadistas  ....en contra del pueblo y Gobierno de Siria. Por eso, yo sinceramente le agradecería. Sin embargo, debo preguntar alguna de sus afirmaciones que realizó en su respuesta.Primero, he escuchado muchas acusaciones hechas por funcionarios estadounidenses y miembros de los medios masivos de comunicación de que el Gobierno Sirio es primeramente responsable por las atrocidades y devastación que continúa y aflige al pueblo sirio. Sin embargo, literalmente cada testigo ocular cuenta que yo he visto en relación a esos ataques indican que ellos están siendo llevados a cabo por los rebeldes, especcialmente decenas de miles de yihadistas extranjeros apoyados por Qatar y Arabia Saudita. Por favor ...... con evidencia que me convencería de que tu versión de los acontecimientos es .... la correcta.

Segundo, de acuerdo al Observatorio Sirio de Derechos Humanos, de los mas de 93.000 muertos alrededor del 43 % respaldaban al  Gobierno. Esto con certeza no parece indicar una masacre del régimen de Assad.

Tercero, de acuerdo a un estudio reciente de la OTAN, cerca del 70 % de la población siria respalda al régimen. Cerca del 20 % se mantiene neutral, mientras que solo el 10 % de la población - la mayoría de ellos están asociados a la Hermandad Musulmana- apoya a los rebeldes.

Cuarto, en mi conocimiento, no hay evidencia creíble que se haya hecho pública que apoye la afirmación de que las Fuerzas del Gobierno Sirio hayan usado armas químicas en contra de nadie, mientras que serios cuestionamientos  relacionadas con el uso de armas químicas por parte de las fuerzas rebeldes al parecer han sido ignoradas. Rusia ha enviado recientemente los resultados de sus propias investigaciones a la ONU por  una revisión independiente. Porqué los Estados Unidos y sus aliados no hacen los mismo?

Quinto, Desde que cuando han sido los miembros del CCG patrocinadores creibles del cambio democrático en algún lugar - especialmente en sus propios países?

Sexto. Cuál es el prospecto real hay para un estado democrático en Siria cuando un número significativo de rebeldes, si no es s.... mayoría, están buscando establecer un Califato Islámico? si es así, qué interés tiene Estados Unidos de apoyar a estos rebeldes?

Séptimo, aplaudo su apoyo al incremento de asistencia humanitaria a los refugiados sirios. Sin embargo, no es esta política de "degradar el poder de Irán y Hezbollah" (que, en mi opinión, es de lo que se trata esta guerra de cualquier manera) quién es el real responsable de ,,,,,en primer lugar?

Octavo, no es cierto que la mayoría de las minorías étnicas y religiosas de Siria apoyan el gobierno están temerosas de una victoria rebelde? no es que la mayoría de ellos sienten que ellos podrían asesinarlos en retribución por su apoyo?

Tengo mas preguntas que podría preguntar, pero me refrenaré hasta que obtenga respuestas satisfactorias a estas. Sufieciente es decir que espero sinceramente tome estas preguntas seriamente, tal como yo ciertamente lo hago. Espero su respuesta.

Sinceramente;

Jeffrey S. L.


Mi punto es este: aquellos de nosotros que somos ciudadanos estadounidenses, o incluso ciudadanos de otras democracias occidentales - NECESITAMOS elevar la presión a nuestros representantes electos para hacerles saber que nosotros conocemos - y cómo realmente nos sentimos acerca de este conflicto, y que ellos ultimamente serán mantenidos en una cuenta de ,,

My point is this: that those of us who are American citizens – or even citizens of other Western democracies – NEED to keep up the pressure on our elected representatives to let them know what we know – and how we really feel about this conflict, and that they will ultimately be held accountable at the ballot box.

 El texto de arriba fue enviado por nosotros por un lector nuestro de los Estados Unidos de América sobre el tema Siria y sus actividades, investigaciones y la correspondencia con el Seneador Demócrata de Pennsylvania Bob Casey. Nosotros hemos acortado el verdadero nombre del autor.

 

No comments:

Post a Comment