Friday, July 5, 2013

Al-Assad: el pueblo sirio es un pueblo vivo… enemigos de siria utilizaron todas sus herramientas y sólo le queda la intervención directa

 




















 



Jul 04, 2013

 









Damasco, SANA


El presidente Bashar al-Assad, dijo que lo que está sucediendo en Egipto es una caída del llamado "Islam Político", asegurando que “aquel que usa la región en beneficio de la política o en beneficio de una clase determinada sin la otra, caerá en cualquier parte del mundo”.


En una entrevista exclusiva con el periódico sirio “al-Thawra”, el presidente al-Assad dijo que “no se puede engañar a la gente todo el tiempo, en particular al pueblo de Egipto que tiene una civilización de miles de años y porta un claro pensamiento nacionalista árabe”...


“Después de todo un año, se ha esclarecido la escena para el pueblo egipcio y lo que le ayudó en eso son las mentiras pronunciadas por los Hermanos Musulmanes, desde el inicio de la revolución popular en Egipto”, explicó el presidente.


Asimismo, afirmó que “la experiencia del gobierno de los Hermanos Musulmanes fracasó antes de empezar ya que este tipo de gobierno no es compatible con la naturaleza de la gente y el proyecto de la Hermandad Musulmana es un proyecto hipócrita que pretende crear disturbios en el mundo árabe".


“Desde el principio, dije que su proyecto fracasó antes de comenzarse y esto fue lo que hizo que la experiencia de la Hermandad Musulmana cayera muy rápidamente, pues lo construido sobre un principio erróneo caerá inevitablemente”, destacó el presidente.


Sobre la situación en Siria, el presidente al-Assad manifestó que "los Estados implicados en el complot contra Siria, han utilizado todas sus herramientas morales, materiales y psicológicas, y sólo les queda la intervención directa y eso es mucho más grande como para alcanzarlo".


El presidente subrayó que "el pueblo sirio demostró que es un pueblo vivo en todos los sentidos de la palabra", señalando que "la tolerancia es necesaria para resolver las crisis nacionales, a condición de que dicha tolerancia sea popular y no oficial".


Al-Assad explicó que "el terrorismo es como un cáncer si no se erradica se propaga rápidamente en el cuerpo, y es por ello, hay que erradicar el tumor y no golpearlo", asegurando que "la verdadera revolución es aquella que es puramente interna y no tiene nada que ver con el extranjero, ni de cerca ni de lejos".


"Desde el principio, el factor externo estaba claro en lo que está sucediendo en Siria, y eso lo trataron de ocultar, pero hoy en día es absolutamente claro", precisó el presidente al-Assad, y añadió que lo que evidencia el factor externo son las declaraciones lanzadas desde el extranjero sobre lo que se debe o no se debe hacer en Siria para alcanzar una solución".


En respuesta a una pregunta sobre la existencia de personas dentro de Siria que creen en la idea de la Revolución y apoyan y contribuyen a lo que está pasando en Siria desde el comienzo, el presidente habló del tema de la identidad y se refirió a dos tipos de personas: el primero tipo son personas que se despojaron totalmente de su identidad y se dirigieron hacia el sueño occidental porque están deslumbradas con Occidente con todos sus defectos y sus desventajas... y el otro tipo de personas, son aquellas que se despojaron de su identidad completamente y se dirigió hacia el extremismo religioso, y ese tipo es mucho más peligroso.


En el mismo contexto, el presidente puntualizó que hasta los medios de comunicación occidentales no pudieron ocultar el hecho de que lo que sucede en Siria no es una revolución, y ahora dichos medios no mencionan la palabra "revolución" y sólo hablan de terrorismo.


"Ahora, ellos se pasaron a otra fase, y es la distinción entre un terrorista bueno y otro malo, pero la palabra "revolución" ya no se menciona, y es obvio que la mayoría de los sirios en el país o en el extranjero han sido capaces de ver eso", dijo el presidente.


Respondiendo a una pregunta sobre la conversión de Siria en una tierra de la Yihad, el presidente explicó que "la Yihad es una lucha por el bien y por desarrollar, construir y defender la patria y la religión, y preservar todo lo que vino en las religiones celestiales de justicia e igualdad, pero lo que está ocurriendo en Siria es la antítesis del concepto de Yihad, y se puede decir que lo que sucede ahora son intentos de convertir a Siria en tierra del terrorismo, y eso sucede por muchas razones, a su frente el caos, ya que la tierra fértil donde crece el terrorismo es el caos".


El presidente habló de otra razón para que algunos países occidentales apoyen al terrorismo en Siria, y es que consideran que estos grupos terroristas takfiríes que formaban un problema de seguridad para ellos durante décadas, llegarán a Siria y así se libran de ellos y mueven la batalla desde sus países y las regiones que están bajo su influencia a Siria.


Sobre la existencia de efectivos de Hezbollah en Siria, el presidente dijo que "el Ejército sirio está luchando en muchas zonas de Siria y pudiéramos traer a muchos efectivos de Hezbollah, pero ellos participaron en la batalla por Quasser porque esa ciudad está vinculada al tema de la resistencia más de su vinculación con la situación interna de Siria".


Sobre la Conferencia de Ginebra, el Sr. Presidente dijo que la Dirección en Siria dialoga con cualquiera de las partes, destacando que el gobierno dialogó con los Hermanos Musulmanes en la década de los ochenta, y que el Gobierno dialoga partiendo de la convicción de que el diálogo puede llevar la otra parte a la posición correcta".


Sobre la situación interna, el presidente dijo que el "Estado puede tolerar a aquellas personas que no cometieron crímenes de genocidio y siempre la tolerancia viene comparada con la condición de que las personas vuelvan a su vida normal y no portar armas ni cometer actos de sabotaje”


"La tolerancia es necesaria para resolver las crisis nacionales a condición de que dicha tolerancia sea popular y no oficial, y la tolerancia es fuerza", dijo el presidente.


Sobre la situación económica, el presidente dijo que el gobierno aumentó los sueldos dos veces durante la crisis, el primer aumento fue esperado y tal vez algunas personas dijeron que era necesario, y el segundo aumento, sorprendió a muchos por la capacidad del Estado de aumentar los salarios en estas circunstancias; y pese a todo el sufrimiento, así nace la esperanza.


En el mismo contexto, el presidente señaló que los enemigos de Siria quieren golpear la infraestructura, la seguridad y la economía, y por lo tanto crear el caos en la sociedad para llegar al Estado fracasado. “A pesar de todo, no hemos llegado a esta etapa, y la prueba de ello es que la economía sigue marchando hacia delante a pesar de las dificultades, pues además de los riesgos para la vida de cualquier trabajador, empleado o inversor, sin embargo, la gente va a trabajar”, precisó el presidente.


"Si yo no tuviera optimismo, no hubiese tenido la capacidad de resistir con mi pueblo; el pueblo sirio no hubiese sobrevivido si no fuera por el optimismo, ya que la desesperación es el comienzo de la derrota", concluyó el presidente su entrevista.





Fuente: SANA

No comments:

Post a Comment