Wednesday, May 1, 2013

Siria: Propaganda de Medios de Comunicación Occidentales Frustrados Uno Tras Otro

El Lunes 29 de Abril de 2013, a las 20:30 hs de tiempo de verano  Británico,  The Guardian publicó un artículo titulado " El Ejército Electrónico Sirio: los guerreros de las sombras de Bashar al-Assad" (enlace) sobre el Ejército Electrónico Sirio afirmando que " De acuerdo a los desertores de dentro  de sus rangos, el grupo se mudó el año pasado desde Damasco  a una base secreta en Dubai".

El artículo fue escrito por Luke Harding y Charles Arthur , y lo publicaron simplemente después de otro artículo que fue publicado el mismo día a las 19:18 . Este fue titulado " Hackers Sirios pro-Assad lanzan ataques a medios occidentales ", nuevamente  Luke Harding y otro co-autor Nick Hopkins diciendo que su sitio " está bajo cyber ataques de los hackers Sirios que han tomado por objetivo una serie de organizaciones mediáticas occidentales en un esfuerzo aparente de causar una disrupción y difundir apoyo para el régimen del Presidente Assad".

Hasta ahora no hay problemas con los informes de The Guardian, ya han estado mintiendo mucho por mucho tiempo y no habrá necesidad de probar su credibilidad, pero  The Guardian aquí ayuda a sus lectores a  descubrirlos como abajo se vé,  o prueba que sus editores realmente sufren de esquizofrenia. Gran momento.

En uno de sus artículos anteriores, el que fue publicado a las 19:18 BST, los autores dicen explícitamente:
"El ataque fue rápidamente identificado y en el proceso de tratarlo. The Guardian desde entonces  descubrió el ataque originado desde un Protocolo de Internet (IP) ubicado en Siria."

Sin, embargo en su otro artículo, una hora más tarde  a las 20:30 BST, uno de los mismos autores  del artículo anterior además de un nuevo compañero , aparece con  una historia que adoptaron como  información :
" El Ejército Electrónico Sirio (EES , SEA en inglés)  surgió en 2011 en el comienzo de la revolución anti- Assad. De acuerdo a los desertores de dentro de sus rangos, el grupo se mudó el año pasado de Damasco a una base secreta en Dubai."

Dubai está ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, a unos 3000 km. de Damasco, pero sentándose en Londres   a pensar en cómo entretener a sus lectores con cuentos de fantasía, nuestra suposición es que los autores , especialmente el Sr. Harding, pensó que Dubai es algún lugar en Siria, o que Damasco está de alguna manera cerca de Dubai. O como en la mayoría de sus artículos : a nadie le importa chequear cuán creíble es su información, como advertimos anteriormente:  mentir tanto se convierte en un hábito .

Obviamente el Sr. Harding quien es co-autor de ambos artículos de The Guardian,  es el que sigue con ésta sección en el primer artículo:
" Activistas  de la oposición Siria dicen que el primo de Assad, Rami Makhlouf  financia al EES, que recientemente se mudó desde Siria a una oficina secreta en Dubai. Makhlouf paga secretamente  a los hackers pro-régimen  por sus actividades, y que perciben típicamente $500-$1000 por un ataque exitoso. También tienen alojamiento y comida gratuita. Algunas veces los funcionarios del gobierno Sirio le dicen al EES que sitios occidentales  hackear; en otras ocasiones el EES selecciona sus propios objetivos."

Como el Sr. Harding repite exactamente el mismo texto en el segundo artículo y elabora tanto como puede  y su imaginación le ayuda, cita algunos opositores anónimos, cuya credibilidad no necesita ser probada tampoco. El hace ésto para tocar un punto de sensibilidad entre los grupos terroristas  wahabitas que se están haciendo explotar a sí mimsos en los barrios civiles  de  toda Siria y en otros lugares, mediante la adopción del siguiente marco de texto:
"El EES comprende en su mayoría a los Alawitas , la secta Shiita minoritaria asediada de Assad , pero también incluye Sunnis- la mayoría de ellos respalda a la oposición- y Cristianos. Reciben asistencia esporadicamente de Rusia, el partidario clave  de Assad, alegan fuentes de la oposición. Al igual que sus homólogos Sirios, los bloggers del Kremlin atacan activamente a los críticos de Putin, con hackers rusos entre los mejores del mundo."

Antes que nada, nótese  como hay una presunción acerca de que no es posible para los Sirios estar luchando por Siria en el terreno o en el cyber espacio para la mentalidad occidental, incluso Robert Fisk tuvo que confesar ésta realidad después de 2 años de contacto directo con los soldados del Ejército Árabe Sirio y los Sirios comunes dentro del país.

Siria- Propaganda Sectaria Intencional


 

Entonces uno debe preguntar , ¿ como el Sr. Harding puede averiguar que la mayoría de los activistas en el EES son Alawitas (lo cual no es cierto, son variados)  cuando la mayoría de los Sirios usualmente no  conocen de que secta es el otro? ¿Que tiene que ver la secta de un activista con hackear un sitio web que está totalmente trabajando en contra de la soberanía del estado de Siria?

http://www.youtube.com/watch?v=MduUa95ndvc&feature=player_embedded

Y no tenemos que  recordar a The Guardian cómo publicó artículos de delincuentes como Saderddin Bayanoni, el ex líder de la organización terrorista  Hermanos Musulmanes en Siria, responsable de la muerte de sirios en la primera ola de terror de la Hermandad Musulmana en 1976-1982, quién acusó al Sr. Assad de ser un criminal olvidando su propio pasado, y cómo The Guardian  impidió a muchos analistas Sirios  escribir comentarios   en esa publicación particular de Bayanoni , alegando que está en contra de sus políticas acusar a alguno de los escritores  de ser un criminal...!

Ya es hora que The Guardian siga a sus hermanas en los principales medios de comunicación occidentales  y que despierte ante la realidad de que Siria y los Sirios resistieron a sus patéticos pero persistentes medios belicistas, falsificando noticias y fabricando tales historias . Al mismo tiempo han resistido  y siguen resistiendo el terror de los patrocinadores de la OTAN en su país por transporte aéreo, entrenamiento, armado, financiado y contrabando de terroristas de Al-Qaeda  al interior de  su país.

[caption id="attachment_3729" align="alignnone" width="460"]SEA Syria: Western Mainstream Propaganda Outlets Falling One After the Other Insignia del Ejército Electrónico Sirio[/caption]

The Guardian debería comenzar a decir gradualmente a sus lectores la realidad de los eventos y  cuántas mentiras ha bombardeado con su página durante los últimos 25 meses para destruir una nación soberana a miles de kilómetros de distancia. Si The Guardian se rehusa a admitir su rol en la propaganda que lava cerebros, perderá lo que queda de su credibilidad entre los que quedan de sus lectores.

 

No comments:

Post a Comment