Wednesday, May 1, 2013

Irán: El Conflicto Sirio Podría Afectar a Toda la Región

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, el Sr. Alí Akbar Salehi, advirtió en una declaración reciente que la crisis actual y el conflicto en Siria puede afectar toda la región y, de ésta manera, el conflicto Sirio ya se ha convertido en una amenaza para la seguridad de algunos países vecinos como por ej. partes de Libano y Jordania están profundamente involucrados en el conflicto Sirio.

Salehi, dijo ésta declaración en la actual conferencia internacional denominada " "Sabios y Despertar Islámico" en la capital Tehran ayer. El Ministro de Irán dijo la siguiente declaración a sus oyentes y en la conferencia internacional en Tehran:
" Lo que está pasando actualmente en Siria como importante país en la región es una amenaza que podría plantear un desafío serio a la calma y la seguridad en toda la región."

El ministro de Relaciones Exteriores Iraní Alí Akbar Salehi afirmo además que la República Islámica de Irán  ha llamado a un final del conflicto y la guerra en Siria desde el comienzo de la crisis en este importante país de la región y que Irán aún está llamando a reestablecer la calma en Siria. Irán además, de acuerdo a las declaraciones de Salehi,  apoya el proceso de democracia y el rol del pueblo en las acciones de decisión política y social.  Algunos se podrían preguntar si ellos apoyan las mismas cosas en su propio suelo, también.  Al menos, de acuerdo a la usual propaganda occidental , no lo hacen.

El Ministro Salehi, también expresó que lamenta que algunos llamados gobiernos han suministrado armas y municiones a los grupos terroristas armados  y grupos de fanáticos religiososy yihadistas en Siria para masacrar civiles Sirios y derrocar al gobierno Sirio en Damasco.

Por supuesto, declaró nuevamente, que la República Islámica de Iran se opone a cualquier intervención extranjera en Siria y después de todo , el líder iraní está seguramente consciente  del  hecho de que ellos son , probablemente, el siguiente blanco de algunas potencias extranjeras cuando Siria caiga- lo que con esperanas no pasará.

El ministro también llamo a los participantes en la conferencia ( Sabios y el Despertar Islámico en Tehran) a preparar las bases de un importante y necesarias para el inicio de las denominadas negociaciones de amplias bases   y el diálogo entre el gobierno Sirio en Damasco y la llamada oposición.

El ministro iraní convenció a ambas partes a unirse  a estas negociaciones, aunque el Sr. Salehi sabe que hay más "partes" involucradas que sólo el Gobierno Sirio y la "oposición" puesta en escena.

 

 

 

No comments:

Post a Comment