Tuesday, May 28, 2013

Siria: Moscú y Washington apoyan un gobierno de transición

En consideración de todas las diferentes partes, los intereses y objetivos en y alrededor de Siria, no es sorpresa que el Ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov haya admitido que la organización de una nueva denominada "conferencia internacional" sobre Siria y una posible solución política pacífica  es una tarea pesada.

Lavrov dijo ayer, después de su reunión con el Secretario de Estado John Kerry, que la organización de una nueva conferencia internacional sobre Siria en Ginebra es una dura tarea , pero que también  las chances son mayores en realidad de las que se  pueden pensar   en una siguiente conferencia sobre Siria.

Segei Lavrov también dijo en su declaración, que espera que Moscú y Washington implementen esta iniciativa y que las chances del éxito de esta conferencia sobre Siria son lo suficientemente grandes. También afirmó que el espera que usen esta oportunidad provechosamente y que tratarán de hacer todo lo posible para "detener el derramamiento de sangre" y "para poner un fin al sufrimiento de los Sirios".

En los términos de su reunión con el Secretario de Estado de los EE.UU. John Kerry, el Ministro Ruso dijo que han discutido sobre un acuerdo Ruso-Norteamericano sobre convenir tal conferencia en el tópico de Siria  y que ambos están concentrados en la importancia de "determinar el alcance  de los participantes", lo que significa en primer lugar, las partes que representan al gobierno Sirio en Damasco y la (auto denominada  y externa) Oposición Siria.

El Ministro Ruso, también  subrayó en sus declaraciones después de la reunión con John Kerry, que es muy  importante por la posibilidad de una Solución política pacífica para Siria que los "jugadores clave" tomen  parte  en  los diálogos , así  " ellos puedan ejercer  influencia en la situación juntos". Lavrov también declaró posteriormente , que también es importante que todos los participantes , que han tomado parte en la última conferencia en Ginebra ( carente de valor) " recibirán invitaciones" para este segundo intento de una conferencia con verdaderos resultados que sean implementados por todas las partes y no sólo aire caliente como resultado. Lavrov lo llamó " Dialogos de Ginebra 2" posteriormente.

[caption id="" align="alignnone" width="300"]syria3 300x200 Syria: Moscow and Washington support a transitional government Potencias Extranjeras contra el pueblo Sirio. Guerra de Intereses en Siria[/caption]

El Secretario de Estado de los EE.UU.  Kerry, dijo que mientras tanto en una entrevista  después de la reunión con el Ministro de Relaciones exteriores Ruso, que Moscú y Washington "hablarían en favor de disponer de una situación donde los mismos Sirios puedan proyectar  el futuro de su patria" y que Rusia y los Estados Unidos están buscando cumplir con el tratado de Ginebra y crear la condiciones necesarias para  la creación de un gobierno de transición, lo que significa que Rusia apoya un gobierno de transición para Siria.

De acuerdo a las palabras hipócritas del Secretario de Estado de los EE.UU,, Kerry, tal gobierno de transición en Siria daría a" los Sirios una oportunidad para determinar su futuro por su propia cuenta". Además afirmó que Moscú y EE.UU. ya podrían haber discutido una posible lista de participantes para la próxima conferencia de Ginebra II sobre Siria y que el tópico será después discutido con  el Ministro de Relaciones Exteriores Francés, por supuesto.

No comments:

Post a Comment