Tuesday, May 28, 2013

Actualización de Noticias de Siria - 27 de Mayo de 2013

El 27 de Mayo de 2013, será principalmente recordado como el día en que los "luchadores de la libertad" ,patrocinados por la OTAN  ,del Levante de Al-Qaeda, o sea  ELS (Ejército Libre Sirio) o Frente Al-Nusra;  atacó directamente el equipo de TV del canal Sirio de Noticias Al Ijbaría matando a la periodista Yara Abbas e hiriendo  a 2 camarógrafos; Osama Dayoub y Badr Awad cuando su automóvil fue emboscado por enojados terroristas cerca del Aeropuerto Dhabha , después de hacer la cobertura sobre su derrota.Pero por otro lado, los valientes hombres del Ejército Árabe Sirio continuaron sus logros en todo el país, y los estudiantes de la Universidad Baaz,la principal Universidad en Homs, tenían un fuerte mensaje que entregar al mundo, mientras que los terroristas estaban explotando automóviles y perdiendo terreno en las diferentes partes del país.

[caption id="" align="alignnone" width="403"]Yara Abbas Martyr Syria Updates 27 May 2013 Periodista martirizada , Maya Abbas[/caption]

Las unidades del Ejército Árabe Sirio avanzaron lentamente  pero con firmeza en la ciudad de Qussair y su campo, demorándose debido a la gran densidad de los artefactos explosivos y objetos trampa que los terroristas  pusieron en algunas casas, explosivos en puertas , refrigeradores,microondas, hierros, interruptores de electricidad, sofás, ventanas y todos los  artículos  de casa, por ejemplo, mientras que quedan  túneles que se siguen buscando  como asunto principal  para el EAS. Mas de la mitad del aeropuerto militar de Dhabha fue limpiado y otros lugares como dijimos en anteriores informes.

En la ciudad de Qussair, campo de Homs, Ahmad al-Shaar del Comité de Reconciliación Nacional fue atacado por uno de los "Luchadores de la Libertad", mientras negociaba la liberación de prisioneros civiles que ellos habían tomado, en una muestra de "buena intención" en la que creen.

La ciudad de Homs presenció una explosión de un auto, el cual fue detonado en el barrio residencial de Al-Waar , por parte del Ejército Libre Sirio , imitando a su brazo iraqí de Al-Qaeda , matando a 6 e hiriendo a 30 transeúntes  civiles . Esa fue su contribución a sus representativos  reunidos en Estambul, Turquía que fracasaron en acordar sobre aumentar  nuevos miembros menos radicales a su Hermandad Musulmana dominada por la coalición creada en Qatar bajo la supervisión de la ex- Secretaria de Estado Hillary Clinton.

 

Waar Syria Updates 27 May 2013

Mientras los estudiantes de la principal Universidad Pública de Homs, la Universidad de Al Baaz mostraron su apoyo al Ejército Árabe Sirio en una reunión en el campus principal hoy, y en caso de que usted no lo supiera, el gobierno Sirio ofrece educación gratuita a todos sus ciudadanos y habitantes en el país, desde Jardín de Infantes a Especializaciones y Doctorados de todas las especialidades y otorga becas en el extranjero para las que  no están disponibles en el país. Los graduados de las Universidades Sirias son conocidos por sus elevadas competencias entre sus colegas de otras universidades regionales.

Homs Baath University Syria Updates 27 May 2013

Estudiantes de la Universidad Baaz en Homs, muestran su entero apoyo al Ejército Árabe Sirio

 

 

Las unidades del Ejército Árabe Sirio continúan su rastrillaje en el pueblo de Darayya, al sur del campo de  Damasco, mientras que otras unidades mantienen el rastreo y los cortes de rutas de los terroristas en el norte y este de Ghouta, campo de Damasco. Los terroristas tratan de atacar lo que puedan dentro de la capital y alrededores con morteros aislados que  fracasaron en sobre los puntos de control del Ejército Árabe Sirio.

En una extraña coincidencia  de las que siempre suceden, 2 periodistas franceses publicaron lo que ellos denominaron su testimonio acerca de que el EAS usó un gas químico en el suburbio de Jobar en Damasco, con efectos similares al Sarin, mientras que los ministros de exteriores Francés y Ruso ,estaban por llegar a una reunión  para discutir  sobre Siria entre otros asuntos internacionales! Lo mismo coincidió con un  con un rumor ampliamente difundido  sobre olor a sulfuro en ciertas partes de la ciudad de Damasco, cerca del área  mencionada en el periódico Le Monde , donde los periodistas franceses plasmaron su "testimonio". No discutiremos la experiencia de los periodistas Franceses en la identificación  de  las sustancias químicas usadas, podríamos pedir al Gobierno Sirio que busque en sus declaraciones  después de entrar a Siria ilegalmente y  que cumplan el  castigo oportuno en tal caso, sólo por razones de integridad.

[caption id="" align="alignnone" width="620"]Northern Aleppo 1024x550 Syria Updates 27 May 2013 Campo Norte de Alepo- Pueblos Sitiados de Nubol y Zahra en círculo rojo[/caption]

 

Las unidades del Ejército Árabe Sirio lograron entrar en el pueblo estratégico de Dharet Abd Rabbo al norte del campo de Alepo cortando la principal ruta  de los suministros a los terroristas y desde la ciudad de Alepo, rodeando , presionando y limpiando a los terroristas que no están acabados es una de las tácticas utilizadas por parte de las unidades del EAS , para asegurar la eliminación del terror en las ciudades y pueblos restaurados. El siguiente informe de Al- Mayadeen lo explica un poco más:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Z0n2GZN0vE

En el campo de Idlib, bajo la esfera de terror del Frente Al-Nusra patrocinado por las fuerzas de inteligencia del Primer Ministro Turco  Erdogan, dos grupos de terroristas se enfrentaron,  según parece, por una disputa sobre distribución de recompensas  que robaron de un previo ataque  contra una granja privada en el campo.  Habitantes del lugar reportaron, al menos , una decena de muertos y heridos de ambos grupos.

En el barrio de Hamidiyeh, en la ciudad de Hama, centro del país,  dos almacenes abandonados que  fueron reportados por vecinos debido a  actividades sospechosas ,  fueron atacados por una unidad del Ejército Árabe Sirio y se descubrieron grandes cantidades de armas hechas en Israel y se encontraron municiones.Los almacenes eran aparentemente usados como cuarteles  para grupos locales de terroristas bajo el paraguas del ELS, que se preparaban para futuros ataques. El siguiente informe de las armas, fue emitido por la TV del estado Sirio; el informe confirma el hallazgo de un deteriorado cuerpo irreconocible, y una serie de terroristas arrestados de las casas vecinas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BnOLgtSpFc8

 

Mientras tanto, las batallas continuan entre el EAS, las Fuerzas de Defensa Nacional y los hombres de la Resistencia Siria por un lado , y los terroristas traficados al campo Norte de Latakia por parte de  las fuerzas de inteligencia Turca. El rastreo continúa en la provincia sureña de Daraa buscando a los terroristas furtivos  en el país desde Jordania. Los atentados terroristas contra unidades del EAS estacionadas en los campos de  Der Ezzor y Raqqa, fueron frustrados con una serie de terroristas muertos en cada ataque, mas de 8 ataques diferentes fueron reportados, al menos hoy .

Sobre el escenario político, nada mas que esperar , excepto perder más tiempo mientras que la UE falló para levantar el embargo para armar a los combatientes de Al-Qaeda en Siria durante sus discusiones hoy, como si Francia e Inglaterra presionaran para el levantamiento del embargo  esperando por tal decisión. Tenga en mente: quien conserva el terreno pone las condiciones al final, y desde que el estado Sirio no ha sido invitado a ninguno de esos  escenarios políticos, no reflejará nada en el terreno y será olvidado en un futuro cercano.

[caption id="" align="alignnone" width="620"]Qatar FSA 1024x683 Syria Updates 27 May 2013 El paraguas del ELS para los terroristas está siendo pinchado por los avances del EAS
[/caption]

Las actualizaciones fueron muchas más que las ya relatadas, pero tratamos de remarcar los puntos importantes.

No comments:

Post a Comment