Tuesday, May 21, 2013

Siria: Batalla de Al-Qusayr

Las noticias, que llegan del pueblo Sirio de Al-Qusayr ( Al-Qusair/Al Kusair), dibujan la imagen de una gran derrota de las bandas rebeldes y, si esto persiste en este sentido, de un cambio material de la situación en el curso de toda la frontera Sirio-Libanesa.

El Ejército Sirio ya había comenzado hace varios meses atrás con el intento de conducir las tropas rebeldes en una dirección, en realidad para forzarlos a  retirarse   en la dirección de Al-Qusayr. En la misma  ciudad , vivían principalmente Sirios de la "Brigada de Omar Al-Farouq", exactamente los mismos, de cuyos comandos han tratado recientemente de motivar a sus combatientes comiendo carne humana.

Aparte de la Brigada Farouk, estaban aún activos en la zona también, unidades individuales de los ubicuos  del Frente Al-Nusra  y Liwa al-Islam ; hace un tiempo atrás, incluso terroristas ruso-parlantes ("Chechenos") se informó que están activos allí, pero en definitiva, al-Qusayr (al-Kusair/al-Qusair) fue un enclave de bandidos  y criminales, que están en el núcleo de los Sirios.

La Brigada Farouk, coopera cercanamente con los comandos Libaneses armados Sunnitas, que pueden ser clasificados como "tipos de Hariri". El suministro se terminó  a través del Líbano y los territorios,  que eran controlados por estas unidades, viniendo del puerto en la ciudad Libanesa de Trípoli.  De manera similar, muchos de los mercenarios, la mayoría Libios, Tunecinos y Egipcios venían a través de este corredor a Siria.

[caption id="" align="alignnone" width="320"]Daraya Syria: Battle of Al Qusayr Daraya[/caption]

En otras palabras, la zona alrededor de la ciudad Siria de Al-Qusayr era una herida  aguda  abierta para Siria,  a través de la cual masivas infecciones entraban al país; las Brigadas Farouk estaban ahora, a pesar del hecho de que son bandas criminales, que ante todo hacen negocios con toda suerte de significados (traficando, secuestrando, robando, etc.), la pus en la herida.

El cerramiento de éste enclave lleva toda la situación sobre la frontera con el Líbano a un cambio radical. Sus partes sureñas están exhaustivamente escudadas por Hezbollah, mientras que el Ejército Sirio de aquí en adelante tiene la oportunidad de tomar las rutas norteñas bajo su control.

Dos divisiones del Ejército Sirio y algunas brigadas en operación están involucradas en ésta operación, pero también algunas unidades del Baaz.

Aparentemente, las últimas son las  responsables fundamentales por la limpieza del territorio y el mantenimiento del control, con lo cual el ejército tiene la oportunidad de llevar a cabo operaciones adicionales en el norte.

[caption id="" align="alignnone" width="320"]1 daraya filatov Syria: Battle of Al Qusayr Fotos por Andrei Filatov/ANNA News[/caption]

Por supuesto, el gobierno Sirio  tiene  aparte de objetivos puramente militares, también políticos. Tienen que, o deben tomar zonas estratégicamente importantes de Siria bajo su control antes del comienzo de la conferencia internacional sobre Siria. Se podría  llevar una conversación separada sobre Raqqah (ar-Raqqa) algún día, pero de otra manera, la consigna es sobre la " creación de una posición de negociación".

La operación en al-Qusayr , no ha finalizado completamente. Hubieron informes individuales sobre Sirios entre los rebeldes que  se rindieron en masa. No los mercenarios extranjeros,  por lo cual nadie está interesado realmente también en la situación de tomar prisioneros.

Como la triste experiencia de Daraya (Darayya, Daraiya, Darayia) enseña , la limpieza puede durar mucho tiempo. Al-Qusayr fue ocupado casi un año por los rebeldes.

PD: El vehículo militar Israelí, que fue detectado en al-Qusayr, es una Sufa-1 (AIL Storm)- probablemente de pequeña importancia. Los israelíes mismos comentan que esos vehículos son decrépitos y ya no son usados por el IDF. Yo sólo soy capaz, sin embargo, de encontrar fuentes , que dicen que este artefacto fue producido sólo desde 1990, y por lo tanto es relativamente nuevo. Pero  no debe haber  suficiente espacio realmente, para los "activos" (tecnología de comunicación esencial ) en éste vehículo militar.

 

Fuente:http://apxwn.blogspot.de/2013/05/al-kusair.html

No comments:

Post a Comment