Friday, April 5, 2013

PRESIDENTE SIRIO: LA LIGA ÁRABE CARECE DE LEGITIMIDAD

El presidente Sirio, Bashar Al Assad ha dicho en una reacción al nuevo asiento que la Liga Árabe (L.A.) -liderada por Qatar-para la Oposición  inventada y financiada por el extranjero, que la Liga Árabe  "carece de legitimidad",y que muchos Sirios y otros ciudadanos Árabes coincidirán con esta declaración del Presidente Sirio.

La declaración del Presidente Bashar Al Assad fue publicada el Jueves. El Presidente de Siria dijo lo siguiente  en su entrevista con el canal del medio Turco:
"La Liga Árabe carece de legitimidad. Es una liga que representa a los estados Árabes, no a los pueblos Árabes, por lo que no se puede conceder o retirar la legitimidad.
 

La declaración del Presidente Sirio Assad, fue una reacción a  dos días de la cumbre de la Liga Arabe (LA) en la capital  Qatarí de Doha, donde el Liga Arabe , liderada por Qatar (LA) entregó el asiento del miembro fundador Siria, a la oposición externa  respaldada por Occidente, y fundó - el así llamado Consejo Nacional Sirio (CNS) el 26 de marzo.

Este paso viola las leyes básicas y el espacio para moverse de la Liga Arabe (LA), pero ya se sabe desde hace tiempo que la Liga Arabe (LA), es sólo una reunión de payasos, que nunca realmente se preocupaban por  temas importantes para los ciudadanos de sus países. Palestina, la razón por la que la Liga Árabe (LA) ha sido fundada años atrás, es un muy buen  ejemplo.

La Liga Árabe (LA) recién comenzó  a preocuparse por Palestina el año pasado - con el fin de mantener su imagen. Qatar se ha convertido en el autor intelectual y líder de la Liga Árabe (LA) y no es de extrañar que muchas acciones fueran ordenadas desde Doha.

La Liga  Árabe, también violó sus propias leyes con la autorización de todos sus estados miembros  a que, los mismos sean finalmente autorizados a enviar todos los medios de defensa propia a Siria. Estos medios , significan, todo tipo de armas y equipamientos para los milicianos armados respaldados por el extranjero, yihadistas y matones de Al Qaeda en Siria.

Así que no es sorpresa que el presidente sirio, Bashar al-Assad haya criticado a la Liga Arabe (LA) por estas violaciones de su propia constitución. El presidente Assad, también ha dicho en esta entrevista concedida a los medios turcos que "la legitimidad real no se concede por las organizaciones o funcionarios extranjeros o de otro país ... legitimidad es la que se concede por el pueblo".

Bashar al-Assad cerró con las palabras de que "todos estos teatros no tienen ningún valor ante nuestros ojos" cuando habló de la Liga Árabe  dirigida por  Qatar, (LA) y sus violaciones claras a sus propias leyes.

La televisión Ulusal de Turquía y el periódico Aydinlik ha tenido ésta entrevista con Bashar Al Assad el 2 de Abril y la entrevista completa con el Presidente Sirio será emitida hoy.

 

No comments:

Post a Comment