Friday, April 26, 2013

Construyendo Un Pretexto Para Una Guerra Contra Siria? Denuncias de Uso de Armas Químicas

Nuevas denuncias afirman el uso de armas químicas. Ya hemos oído algunas similares antes. Obama le llama a usarlas un "cambio de juego". También dijo que su uso ha cruzado la "línea roja".

Los funcionarios Sirios son inequívocos. Semanas antes, el Viceministro de Relaciones Exteriores Faisal Miqdad habló por otros ,diciendo:

" Siria insiste otra vez, por la décima, la centésima vez, que si tuviéramos tales armas, no serían usadas en contra de nuestro pueblo. No cometeríamos suicidio".

Las denuncias  del uso de  armas químicas Sirias , se asemejan a las afirmaciones sobre las inexistentes Armas de Destrucción Masivas de Saddam. Son similares los falsos cargos en contra de todos los enemigos de EE.UU.

Grandes mentiras crean guerras. Ellas las facilitan. Las perpetúan. Gore Vidal una vez dijo:

" Nuestros gobernantes, por más de medio siglo se han asegurado de que nunca se nos diga la verdad sobre nada de lo que se le hizo a otros pueblos, sin mencionar  nuestro propio pueblo."

Siria es la guerra de Washington. Fue planeada hace años. Su objetivo es que cambie el régimen. Norteamérica  ha estado involucrada desde un comienzo . Los gobiernos independientes  no son tolerados.

La llamada ayuda "no-letal"  representa la punta del iceberg de Norteamérica. La CIA está involucrada en facilitar embarcaciones de armamento. Grandes cantidades están entrando. Los escuadrones de la muerte  respaldados por  EE.UU. están bien suministrados.

La disputa es, si Obama planea intervención directa. Cerca de 200 fuerzas de los EE.UU. fueron desplegadas en Jordania. Se posicionaron a lo largo de la frontera Siria. John Kerry ha anunciado duplicar la ayuda a los insurgentes.

Por un lado, el Secretario General de la OTAN  Anders Fogh Rasmussen dijo que no se ha planeado ninguna intervención.

Por el otro, el dió a entender que posiblemente se podría hacer.

El Comandante de la OTAN, el Almirante James Stavridis dijo que está listo para actuar si se le pide.

Quizás se invoque el artículo 5 del Tratado del Atlántico Norte ( real o de otra forma) en contra de uno o mas miembros un ataque  contra todos. LLama a una acción colectiva.


¿Se prevé la puesta en escena de un incidente? Son  los cargos de armas químicas los que cruzan la "línea roja" de Obama.¿ Será que  la OTAN invocará el artículo cinco? ¿Seguirá agresión imperial? Tal vez Obama lo tiene en mente. El da prioridad a la guerra. Deplora la paz. Él precondiciona  las negociaciones sobre el cambio de régimen.


A principios de Abril, agentes anónimos de inteligencia afirmaron que Siria usó armas químicas. Fueron citados dos supuestos incidentes.

En un discurso en Marzo, Obama dijo: "No vamos a tolerar el uso de armas químicas contra el pueblo Sirio. El mundo está observando , y pediré cuentas".

A finales de marzo, evidencias creibles del uso de armas químicas por parte de los insurgentes emergieron. Militares sirios dijeron que un misil de fabricación casera fue despedido.

Contenía CL17. Es una forma de cloro. Induce el vómito, desmayos, asfixia y convulsiones. Los que estan en las inmediaciones de la zona son afectados.

Khan al-Asal fue atacado. Es el sudoeste de Alepo. Las fuerzas del Gobierno la controlan. Los Yihadistas  atacaron un puesto de control ,  en el que estaba el Ejército Sirio.

Una fuente de un hospital local dijo que presenció personalmente  que el personal del Ejército Sirio estaba ayudando a los heridos.

Cerca de dos decenas de muertes fueron informadas.  Incluían a soldados Sirios.

Diplomáticos Europeos  reconocieron lo que sucedió. Ellos mintieron diciendo que era " fuego amigo".

Inglaterra y Francia dijeron que Siria ha usado armas químicas mas de una vez desde Diciembre. Altos diplomáticos anónimos afirmaron con muestras de suelo, entrevistas a testigos, y fuentes de la oposición dijeron que agentes nerviosos fueron usados en y alrededor de Alepo, Homs y posiblemente Damasco.

De acuerdo al Director de Inteligencia Nacional James Clapper, las denuncias están siendo evaluadas. Algunos agentes de inteligencia de los EE.UU. son escépticos. Sin los censores de EE.UU. en Siria, determinar el uso de armas químicas es suficientemente duro. Mucho más duro aún, es decidir quien es el responsable si se encuentra evidencia creíble.

De acuerdo a un funcionario de defensa de EE.UU. anónimo , cualquiera puede plantar evidencia del uso de armas químicas."  Encontrarlas cuando no pertenecemos al terreno es muy difícil, especialmente cuando estamos hablando de agentes no-persistentes."

"No podemos estar seguros de que las muestras no están contaminadas por gente que tiene interés en tratar de involucrar a la comunidad internacional."

El agregó que las pruebas que  Inglaterra hizo no fueron definitivas. No se  dieron , acerca del lugar en que fueron tomadas y quienes se las dieron. No se encontró uso significante de agentes químicos.

Los llamados testimonios presenciales culparon a Assad. Después se probó que eran falsos. Israel hizo otros nuevos. El 23 de Abril,  Haaretz tituló "Israel confirma que el régimen Sirio usó armas químicas en contra de los rebeldes ".

De acuerdo al presidente de  Investigación de la Inteligencia Militar el General Itai Brun:

"A lo mejor de nuestro conocimiento profesional, el régimen ha utilizado armas químicas letales en varias ocasiones, incluyendo el incidente del 19 de marzo ".

Citó evidencia fotográfica. Quién no lo dijo. Son fáciles de fabricar. Supuestamente se muestran víctimas echando espuma por la boca, con los alumnos contratados. Afirma que el arma utilizada fue  a base de sarin.

"El régimen ha utilizado cada vez armas químicas", según él. "El hecho de que se han utilizado armas químicas sin ninguna reacción adecuada - se trata de un desarrollo muy preocupante, ya que podría indicar que esto esta legitimado."

Afirma Siria tiene un "gran arsenal de armas químicas, más de 1.000 toneladas de productos químicos, miles de bombas aéreas y un buen montón de cabezas nucleares y misiles tierra-tierra que pueden ser armados con armas químicas."

"¿Cómo se desarrolla ?esta es una buena pregunta. Tenemos que estar muy preocupados por las armas químicas que de hecho podrían llegar a manos menos responsables que no tienen en cuenta las consecuencias de sus acciones ".

Ellos "no llevan a cabo los cálculos normales de costo-beneficio." Él llama a esto "preocuparse".

Al mismo tiempo, es incierto si el conflicto regional incluirá el uso de armas químicas generalizadas. Hizo hincapié en la "necesidad de ver cómo se desarrolla la situación en el corto plazo."

Días antes, Netanyahu trató el tema, diciendo:

"Estamos preparados para defendernos en caso de necesidad, y creo que la gente sabe que lo que digo es a la vez mesurado y serio."

"Tenemos que estar muy preocupados por la posibilidad de que las armas químicas sean puestas en manos de los actores menos responsables."

"Ciertamente, es posible que haya otros casos de ataque contra Israel por otras organizaciones que obtienen diferentes tipos de armas."

En una reunión de la OTAN en Bruselas ministros de Relaciones Exteriores, John Kerry instó a los miembros a responder si se determina que Siria usó armas químicas.

"Debemos considerar cuidadosamente y colectivamente cómo la OTAN está preparada para responder a proteger a sus miembros de una amenaza de Siria, incluida cualquier posible amenaza de armas químicas", dijo.

Al mismo tiempo, se dirigió a Netanyahu por teléfono. "No estaba en condiciones de confirmar (el uso de armas químicas) en la conversación que tuve."

"No sé todavía cuáles son los hechos. No creo que nadie sepa  cuales  son ".

Por otra parte, el secretario de Defensa Chuck Hagel dijo que ,  inteligencias con respecto al uso de armas químicas no son concluyentes. Su secretario de prensa de George Little agregó:

"Reiteramos en los términos más enérgicos posibles las obligaciones del régimen sirio de proteger sus arsenales de armas químicas, y no usar o transferir esas armas a grupos terroristas como Hezbollah."

Eventos en el futuro exigen un análisis exhaustivo. Obama podría estar planeando más guerra. No se equivoquen. Él va a sacar el máximo provecho de los atentados de la  maratón de Boston. Lo hará tanto en casa como en el extranjero. Estados sinverguenzas operan de esa manera.

Escrito por Por Stephen Lendman.


Stephen Lendman  vive en Chicago. Se puede contactar con él en lendmanstephen@sbcglobal.net.


Su nuevo libro es titulado "Ocupación Banquera: Librando Una Guerra Financiera a la Humanidad"

http://www.claritypress.com/LendmanII.html

Visita éste blog en sjlendman.blogspot.com

Escucha conversaciones avanzadas con invitados distinguidos de la Radio Progreso News Hour en la Red de Radio Progreso.

Se transmite los viernes a las 10 am hora central de EE.UU. y los sábados y domingos al mediodía. Todos los programas están archivados para facilitar la escucha.


http://www.progressiveradionetwork.com/the-progressive-news-hour

http://www.dailycensored.com/target-syria-allegations-of-chemical-weapons-use/

Fuente del artículo: http://www.globalresearch.ca/building-a-pretext-for-an-all-out-war-against-syria-allegations-of-chemical-weapons-use/

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment