Friday, April 19, 2013

AL QAEDA: E.A.U. DISUELVE OTRO GRUPO TERRORISTA

Luego de que los Emiratos Árabes Unidos no se hayan sentido satisfechos con  la deportación de los tres presuntos emiratíes " demasiado guapos" en Arabia Saudita, las fuerzas de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos , han desarticulado un grupo terrorista que habría estado vinculado a Al Qaeda.

De acuerdo a las declaraciones oficiales sobre el éxito de las fuerzas de seguridad en los Emiratos, el grupo terrorista  vinculado a Al Qaeda consistía en siete personas radicales que estaban reclutando gente en los E.A.U. para Al Qaeda, con el fin de llevar a cabo ataques terroristas para ellos.

La Agencia de Noticias de los Emiratos (WAM) publicó la información sobre el éxito de las fuerzas de seguridad ayer. El informe afirma que la célula terrorista de Al Qaeda ya estaba planeando algunos actos que podrían haber perjudicado la seguridad de los E.A.U. y también a sus ciudadanos y los residentes extranjeros en este estdado del Golfo. Cerca del 90% de la población del Estado del Golfo Pérsico (cerca de 5 millones de personas) son habitantes extranjeros.

De acuerdo a la información, la célula terrorista trató de extender sus actividades sobre el territorio de los Emiratos y también alcanzar algunos otros países en la región.

[caption id="attachment_3300" align="alignnone" width="570"]nasra Al Qaeda: UAE breaks up another terrorist group Terroristas de Frente Al Nusra (Al Qaeda)[/caption]

Ya en Diciembre pasado, las fuerzas de seguridad de los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.)  habían detenido algunos miembros radicales de otras celulas terroristas en sus suelo. De acuerdo a la información publicada , esta célula de terror quería llevar a cabo ataques en el país y también en Arabia Saudita.

Incluso antes, en Julio del año pasado, la seguridad de los EAU, fueron capaces de desmantelar oro grupo terrorista que intentaba perjudicar la seguridad nacional del Estado del Golfo Pérsico.

 

 

No comments:

Post a Comment