Friday, February 1, 2013

Noticias Reales de Siria: Siria: Reino Unido: ataque israelí contra Siria se justifica



Vie 01 de febrero 2013 

El Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, alega la violación del régimen israelí del espacio aéreo de Siria, y su ataque aéreo contra un centro de investigación del ejército sirio ; llamándolo una "reacción" a la crisis siria, en lugar de una violación de la soberanía del país.


"Yo no voy a dar ninguna condena de Israel, apresurando alguna crítica", dijo Hague a la BBC.

En un claro intento de encubrir la agresión israelí, Hague afirmó además que Israel ha reaccionado con razón a la situación en Siria.

"Tenemos una gran situación  masiva en Siria con la que lidiar ... Así que creo que debemos mantener nuestros ojos en el evento principal, sobre la crisis principal", dijo.

"Si afecta a los países vecinos, ellos reaccionarían de diversas maneras, tenemos que llegar a la raíz de la misma y la causa fundamental de la crisis de Siria no es Israel", agregó.

Esto viene debido a que, Gran Bretaña había evitado inicialmente reaccionar ante el ataque aéreo en el centro de investigación en el noroeste de la capital siria de Damasco que mató a dos personas e hirió a varios otros en total violación de la ley internacional.

La redada ha sido condenada por Irán, China y Rusia, los rusos lo llamaron un "asalto injustificado" y una "violación flagrante de la Carta de la ONU".

Esto es, mientras que los analistas creen que el ataque ha sido exactamente lo contrario a lo que Hague ha tratado de fingir que es; un acto de provocación israelí para arrastrar a Siria en la guerra de facto que le daría a Occidente  excusa para la intervención militar directa en el país de Oriente Medio.

Después del ataque, el ejército sirio acusó a Tel Aviv de estar detrás de los disturbios en el país.

Siria se ha quejado formalmente a las Naciones Unidas durante el ataque de los aviones de combate israelíes.

Mientras tanto, Gran Bretaña ha estado jugando un papel importante en avivar las llamas de los disturbios en Siria, proporcionando apoyo a los terroristas que están matando a civiles inocentes en el país.

Hague reiteró  la postura en su entrevista con la BBC, diciendo que Londres  "mantendrá el aumento de la ayuda, el apoyo práctico que le damos a la oposición [siria]."

http://www.presstv.com/detail/2013/02/01/286699/uk-israeli-raid-on-syria-is-justified/

No comments:

Post a Comment