Friday, February 1, 2013

Noticias Reales de Siria: Gatilov: Rusia apoya la idea de celebrar otra reunión en Ginebra sobre Siria con una amplia participación

Feb 01, 2013

Moscú, SANA El vicecanciller de Rusia, Gennady Gatilov, expresó el apoyo de su país a la idea de celebrar una reunión en Ginebra para resolver la crisis en Siria "Ginebra 2" con el objetivo de evaluar una cierta aplicación de la declaración de Ginebra.
En un comentario publicado en su página en Twitter, según Russia Today, el diplomático ruso reiteró la importancia de "ampliar el círculo de los participantes en la reunión a través de enviar a otros países como Irán y Árabia Saudita, calificando de importante al papel de ambos países en la solución de la crisis y que estos mismos pueden contribuir positivamente al respecto.
Es de señalar que Gatilov subrayó anteriormente que "Rusia está dispuesta de sostener reuniones a cualquier nivel", referencia a la reunión tripartita entre los responsables de Rusia, EEUU y Lakhdar Brahimi.
Por otra parte, el vicecanciller ruso desmintió también las noticias sobre supuestos preparativos para celebrar una reunión cuadripartita en la ciudad alemana de Múnich con la participación del canciller ruso, Serguei Lavrov, el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el enviado especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, y el presidente de la denominada "Coalición de Doha", Muaz Al Khatib.
 
En un comentario en el referido sitio, Gatilov dijo que "las noticias sobre esta reunión cuadripartita carecen de fundamento… este tipo de encuentros no está en la agenda del Canciller ruso hasta el momento". 
Bashar Barazi

No comments:

Post a Comment