Friday, February 1, 2013

Noticias Reales de Siria: Siria amenaza ataque sorpresa después de ataque aéreo israelí

Siria ha amenazado con represalias a lo que se dice fue un ataque israelí, ya que sus aliados negaron un ataque que amenazaba con llevar la lucha más allá de sus fronteras.
 

Israel el jueves mantuvo un silencio sepulcral sobre los reclamos de Siria, así como por los informes separados que sus aviones habían golpeado a un convoy de armas cerca de la frontera con el Líbano.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo que Israel "y los estados que lo  protegen" son los responsables del ataque aéreo, y "afirma el derecho de Siria a defenderse y defender su territorio y soberanía",la  Agencia de Noticias Árabe Siria informó.

Hizo un llamado a "todos los organismos de Naciones Unidas competentes a tomar las medidas necesarias dada esta violación israelí , y  garantizar que no vuelva a suceder". Embajador de Damasco en el Líbano, Ali Abdel Karim Ali, hizo hincapié en el derecho de Siria a responder a "la agresión sionista".

"Los israelíes y los Estados Unidos, detrás de ellos, junto con sus cómplices árabes y regionales, se dan cuenta de que Siria, que defiende su soberanía y territorio,y puede decidir responder por sorpresa a esta agresión.

"Corresponde a los poderes competentes  elegir la respuesta adecuada, y  determinar la forma y el lugar", agregó en declaraciones  Ali al sitio web libanés de Al-Ahad, que es cercano al poderoso grupo shiíta  del Hezbollah.

Hezbollah denunció "una nueva agresión sionista".

La reacción del aliado cercano de Damasco, Irán fue estridente, con la advertencia del vicecanciller Hossein Amir Abdollahian sobre  consecuencias graves. Sin entrar en detalles, dijo que el "ataque del régimen sionista en las afueras de Damasco tendrá graves consecuencias para Tel Aviv", en comentarios reportados por la Agencia de Noticias de los Estudiantes Iraníes ... JA

-- 

No comments:

Post a Comment