Sunday, February 3, 2013

Noticias Reales de Siria: El Presidente al-Assad recibe al Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Iraní Said Jalili

Feb 03, 2013

Damasco, SANA El Presidente al-Assad recibió hoy al Secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional Iraní, Dr. Said Jalili.
Durante el encuentro fue analizada la situación en la región en general y en Siria en particular, especialmente luego de la flagrante agresión israelí contra un centro de investigación científica en la zona de Jamraya en Damasco-Campo.
El Presidente al-Assad hizo hincapié en que esta agresión pone de manifiesto el verdadero papel que desempeña Israel en colaboración con las potencias externas hostiles y sus herramientas en el territorio sirio, que apuntan a desestabilizar a Siria y debilitarla para que abandone sus posturas y constantes nacionales y panárabes.
Asimismo afirmó que Siria, con la conciencia de su pueblo y la fuerza de su ejército, y su adhesión al enfoque de la resistencia, es capaz de hacer frente a los desafíos actuales y enfrentar cualquier agresión que atente contra el pueblo sirio y su papel histórico y cultural.
Por su parte, Dr. Jalili expresó su confianza en la prudencia de la dirigencia siria para hacer frente a esta brutal agresión que apunta contra el papel protagónico de Siria en el foco de la resistencia, reafirmando el pleno respaldo de la República Islámica de Irán al pueblo sirio resistente en cara a la ofensiva sionista, y su compromiso para coordinar permanentemente con Siria con el fin de contrarrestar las conspiraciones y los proyectos que apuntan a desestabilizar la región y su seguridad.
Jalili expresó asimismo la valoración de su país al plan de solución política presentada por el presidente Assad para resolver la crisis en Siria y las medidas adoptadas por el gobierno sirio para poner en práctica las etapas de este plan, reiterando la disposición de Teherán a proporcionar cualquier ayuda que contribuya a la consecución de un diálogo nacional por ser la única vía para sacar a Siria de su crisis.
También se abordaron las destacadas relaciones de cooperación entre Siria y la República Islámica y el interés mutuo de los dirigentes de ambos países para fortalecer la cooperación en todos los campos.
20130203-155023.jpg
En este marco, el ministro de Exteriores y Emigrados, Walid al-Moalem, sostuvo un encuentro con Jalili durante el cual el titular de Exteriores hizo hincapié en que la brutal ofensiva israelí contra Siria comprueba el compromiso directo de Israel con los grupos terroristas armados de golpear la infraestructura y sabotear los centros de desarrollo y crecimiento en Siria.
Moalem indicó que la coordinación de papeles entre Israel y esos grupos terroristas demuestra la agresividad de Israel y su violación de las normas del Derecho Internacional.
Por su parte, Dr. Jalili condenó la incursión aérea israelí contra Siria indicando que comprueba la naturaleza agresiva de Israel y sus amenazas contra la seguridad y estabilidad de la región.
Asistieron a la reunión el vicecanciller Mikdad; el asistente del Ministro, Sr. Ahmad Arnus; el Director de Asia en la Cancillería siria; el embajador de Irán en Damasco y la delegación que acompaña al alto responsable iraní.
Eba Khattar

No comments:

Post a Comment