Sunday, February 3, 2013

Noticias Reales de Siria: Actos de solidaridad en Italia y Venezuela y marcha en Nueva Delhi para apoyar a Siria

Feb 03, 2013

Roma, SANA
La Unión General de Estudiantes Sirios y los hijos de la comunidad siria en Italia realizaron una sentada de solidaridad con la patria madre Siria en medio de la plaza Flamenio en Roma.
El acto, que contó con la cooperación de la Liga de Amistad Italo-Siria, se centró en el rechazo al terrorismo que azota a Siria, y en la condena a la agresión israelí contra un centro de investigación científica en las afueras de Damasco.
Los participantes levantaron la bandera nacional siria y fotos del Presidente Bashar al-Assad, coreando consignas que afirman su rechazo a la intervención externa en su país, y denuncia a los países que apoyan el terrorismo.
Asimismo expresaron su respaldo a Siria en su lucha contra el terrorismo y su alto aprecio a los sacrificios del ejército árabe sirio para restablecer la seguridad y tranquilidad a Siria.
"Deseamos que Siria continúe siendo la tierra de la dignidad y la grandeza como lo ha sido siempre…. estamos contra los salafistas y los mercenarios de la OTAN que cometen las masacres contra el pueblo sirio", repetían los participantes.
En el acto fueron condenados igualmente los actos de los grupos terroristas armados contra los civiles y los estudiantes universitarios en Alepo y Salamiye, y la reciente incursión bélica israelí contra el centro de investigación de Jemraya en las afueras de Damasco, sobre el cual aseguraron, se produjo a raíz del fracaso de los grupos terroristas de lograr los objetivos de los enemigos de Siria sobre el terreno.
Marcha en Nueva Delhi para apoyar a Siria
Grandes multitudes salieron en una marcha masiva en la capital de La India, Nueva Delhi, para expresar su solidaridad con Siria ante la agresión israelí perpetrada contra el Centro de Investigación Científica de Yamraya en Damasco Campo y la guerra terrorista librada por los aliados de Israel y los títeres de los EE.UU. y Occidente.
Miembros del Partido Nacional de las Panteras y, otros partidos, organizaciones civiles y no gubernamentales, así como estudiantes, expatriados y empresarios sirios en La India participaron en la marcha.
Los participantes denunciaron la reciente agresión de Israel contra Siria y clamaron contra Israel, EE.UU. y los países occidentales que apoyan el terrorismo en Siria.
También dirigieron un saludo al pueblo de Siria y de La India y corearon consignas que llaman a la amistad, la tolerancia y la solución pacífica para que la seguridad prevalezca en Siria.
Los participantes alzaron las banderas sirias e indias, retratos del presidente Bashar Al-Assad y pancartas que afirman que Israel y el Frente Nusra son socios en el terrorismo en Siria, también elogiaron los sacrificios del ejército árabe sirio.
Los participantes se dirigieron al edificio de la Embajada de Siria en Nueva Delhi, donde guardaron un minuto de silencio por las almas de los mártires que sacrificaron sus vidas en defensa de la dignidad y la soberanía de Siria.
Los discursos pronunciados afirmaron la necesidad de detener la violencia, condenar la agresión israelí y el terrorismo patrocinado por EE.UU. y los países occidentales contra el pueblo sirio.
Consejo Legislativo del estado venezolano de Nueva Esparta celebra una sesión de solidaridad con Siria
Mientras que en Venezuela el Consejo Legislativo Local del Estado de Nueva Esparta, en cooperación con el secretario adjunto de FEARAB de Venezuela Youssef Zagbur y con el miembro de la Dirección de la misma Ali Ibrahim, celebró una sesión de solidaridad con Siria.
Durante la jornada el analista político venezolano de origen libanés Raimundo Kabchi caracterizó minuciosamente la esencia de la conspiración urdida contra de Siria, sus dimensiones y conexiones regionales e internacionales, afirmando que los acontecimientos que atraviesa Siria han desenmascarado el plan imperialista-sionista y reveló los verdaderos objetivos de la arremetida contra Medio Oriente en general y los planes de los principales países que participan en el complot tejido contra Siria.
Asimismo Kabchi ensalzó el Programa político para resolver la crisis en Siria y pormenorizó sus cláusulas.
Y en su discurso durante la sesión de solidaridad, el diputado venezolano y presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Siria-Venezuela y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Parlamento venezolano, Yul Jabour, renovó la postura de principios del gobierno y pueblo de Venezuela bajo la dirección del presidente Hugo Chávez, la cual consta del apoyo a Siria y del rechazo a la intervención externa en sus asuntos internos.
Igualmente Jabour condenó la agresión israelí contra el Centro de Investigación Científica en Jamrayya en Rif Damasco, a la cual describió como una peligrosa escalada que revela la verdadera dimensión de la conspiración librada contra Siria.
A su vez el embajador de Siria en Venezuela, Dr. Ghassan Abbas, pronunció un discurso en el que agradeció al Consejo Legislativo Local del Estado de Nueva Esparta por esta iniciativa y señaló las posiciones de los participantes y su solidaridad con Siria.
Cabe destacar que el acto de solidaridad contó con la presencia del gobernador del Estado, el general Carlos Mata Figueroa, y el embajador de Siria en Venezuela, y una élite de funcionarios de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así como un conglomerado de parlamentarios y políticos locales, y, una multitud de las comunidades sirias y libanesas y, algunos medios de comunicación locales.
Eba Kh., Yamil K., Elías S., Riad Sh.

No comments:

Post a Comment