Monday, January 14, 2013

Noticias Reales de Siria: Rusia rechaza la salida de Assad como precondición para un trato por Siria


                                       Kremlin Ruso

Rusia expresó su apoyo el Sábado al enviado internacional Lakhdar Brahimi pero insistió que la renuncia del Presidente Bashar al-Assad no puede ser un requisito previo para un acuerdo de finalizacion del conflicto del país.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores tras las conversaciones con los Estados Unidos y Brahimi, a quien el gobierno Sirio ha calificado de "flagrantemente sesgado", reiteró llamados para poner fin a la violencia en Siria, donde mas de 60.000 personas han muerto desde marzo de 2011.
En la reunión de Ginebra con Brahimi y EE.UU. el sub Secretario de Estado William Burns,  el viceministro de Relaciones Exteriores Ruso Mikhail Bogdanov "expresaron su apoyo incondicional a la misión de Brahimi como enviado de la ONU y la Liga Arabe a Siria", se dijo.
El tema de Assad , quien los Estados Unidos, las potencias Europeas  y los líderes de los países del Golfo Arabe insisten que debe renunciar para poner fin a lo que se convirtió en una guerra civil, aparentó ser punto de fricción en la reunión.
El Ministro de Relaciones Exteriores Ruso dijo:"Al igual que antes, estamos convencidos en defender la tesis de que las preguntas sobre el futuro de Siria debe ser decidida por los propios sirios, sin injerencia externa o la imposición de recetas preparadas para el desarrollo." 
Rusia ha sido el respaldo internacional mas poderoso para Assad durante el conflicto de casi 22 meses, uniéndose con China para bloquear tres resoluciones respaldadas por los países Occidentales y  Arabes del Consejo de Seguridad de la ONU, destinadas a presionarlo o forzarlo a salir del poder.
En Ginebra, Rusia pidió un "proceso de transición política", basada en un acuerdo por potencias extranjeras el pasado Junio .
Brahimi, quien esta tratando de construir sobre el acuerdo  basado en Ginebra el 30 de Junio, se ha reunido tres veces  con altos diplomáticos Rusos y estadounidenses desde principios de Diciembre y se reunió con Assad en Damasco.
Rusia  los Estados Unidos no estaban de acuerdo en lo que se refería a Assad en el acuerdo de Junio,  con Washington  enviando una clara señal de que debería irse  y no así sus contendientes de Rusia .
En Washington , la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. , Victoria Nuland  dijo que ha habido algunos progresos hacia una visión común  en la reunión del viernes, pero no proporcionó mas detalles. 
 Moscú dice que no está apuntalando Assad y, como los rebeldes ganan terreno en la guerra, han dado indicios de que se está preparando para su posible salida. Sin embargo, sigue insistiendo en que no debe ser forzado a cabo por las potencias extranjeras.

Los analistas dicen que el presidente Vladimir Putin quiere impedir que los Estados Unidos utilicen la fuerza militar o el apoyo del Consejo de Seguridad de la ONU para derribar gobiernos que se les oponen.

Bogdanov se reunió con el sirio cristiano Michel Kilo de la oposición militante en Ginebra, en la constante búsqueda de un estrecho contacto con el gobierno de Assad y oponentes,dijo  el Ministerio de Relaciones Exteriores. - JA

No comments:

Post a Comment