Monday, January 14, 2013

Noticias Reales de Siria: Siria: Los Terroristas Muestran Profunda División en el Juego Final Deseado en Siria




A los sirios nos guste o no, los extremistas están  inundando Siria buscando la afganización del Levante. Ellos simplemente quieren un emirato radical para reemplazar el presidente sirio Bashar al-Assad.
Según la agencia de noticias Reuters, "Rodeando en torno al  incendio en un edificio bombardeado en Aleppo, extremistas extranjeros dicen que están luchando por un estado islámico radical en Siria".
En este contexto, indicó que "si al-Assad, el presidente de Siria cae, se convierten en aliados anteriores para completar la lucha por el llamado califato  "islámico"." Uno de los  combatientes turcos en el devastado distrito de Aleppo Karm al-Jabal ha  expresado su determinación inflexible para alcanzar un estado bajo la llamada "ley Sharia" lo que preocupa a los sirios. "
"Siria ... será un Estado " islámico "y la" Sharia " , no vamos a aceptar cualquier otra cosa. La Democracia y el laicismo son totalmente rechazados", dijo el combatiente, que se hacía llamar Khattab.
Luciendo una barba hirsuta y con un fusil AK-47 al hombro, advirtió a cualquiera que pueda interponerse en el camino. "Vamos a luchar contra ellos, incluso si se encuentran entre los revolucionarios o cualquier otra persona", dijo Khattab, quien dejó su trabajo como conductor , para luchar durante dos años en Afganistán antes de trasladarse a Siria hace seis meses.
Un miembro de la unidad rebelde Jundollah, Khattab tiene poco conocimiento de Inglés -habló en el edificio cubierto de escombros a través de un traductor sirio - y se negó a ser filmado o fotografiado por temor a ser identificado de nuevo en Turquía.

En Alepo, la ciudad más grande de Siria, la influencia de los extremistas es evidente. Muchos rebeldes en coche por las calles destrozadas en los coches  adornados con banderas negras de  al-Qaeda  que llevan eslóganes religiosos. Esto sucede por que este grupo extremista continuará coordinando con el llamado Ejército Libre de Siria. Estos extremistas son conocidos por sus habilidades militares - a menudo perfeccionado en Afganistán o Irak. Algunos, sin embargo, son nuevos reclutas en su guerra santa en un país que ellos llaman Al-Sham.
Uno de ellos es Abu al Harith , un robusto, razonable, de 27 años de Azerbaijan ,quien habla de una base rebelde en Karm al-Yabal, un distrito tan dañado que parece haber sufrido un terremoto. "Esta es la primera vez que se embarcan en una pelea", dijo el joven, que llevaba un pasamontañas y tenía una insignia negra que lleva un lema religioso cosido en su uniforme verde.
"Toda esa charla acerca de la libertad, la democracia y el Estado laico y un estado de libertades abiertas como los Estados Unidos y el sistema europeo - Los islamistas no se preocupan por esta charla en absoluto", dijo el flaco combatiente  25-años de edad, Abu Muawiyah, que dijo él era de la campiña Aleppo y traducía para los extranjeros.
"Hay algunas facciones que luchan como el Ejército Libre Sirio, quienes tienen vínculos con otros países como Turquía, Arabia Saudita y Qatar, y estos países tienen  vínculos con el polo dominante , que es Estados Unidos", dijo.
Por su parte, Abu Ahmed al-Libi, quien luchó para derrocar a Muammar Gaddafi en 2011, dijo que vino a Siria con un grupo de 15 libios hace ocho meses. Libi dijo que había capacitado a 40 sirios en Libia antes de traerlos, y estimó que el número de combatientes libios en Siria, eran unos 200.

La agencia informó además de que el apoyo al "ELS" se ha erosionado en algunos habitantes de Alepo,  debido a algunos casos de saqueos. Asimismo, señaló que las principales diferencias se registran entre los grupos armados de oposición.

Un comandante de las Brigadas al-Faruq, uno de los grupos rebeldes más grandes de Siria, fue muerto a tiros el miércoles a lo que fuentes rebeldes, dijeron que pudo haber sido en venganza por el asesinato de un dirigente del Frente al-Nusra. "Tenemos miedo de que después de la caída del régimen, (al-Nusra)van a tratar de imponer sus puntos de vista sobre el pueblo sirio.

Su objetivo es que Siria sea un estado religioso y el Ejército Sirio Libre es lo opuesto a eso ", dijo un combatiente rebelde de 24 años de edad, que se conoce con el nombre de Idlib Saqr.

Caminando por una parte destruida del distrito de al-Sukkari en Aleppo, el combatiente inflado de  preocupación fuma un cigarrillo: "Estamos asustados . Habrá problemas con el frente al-Nusra  y otros grupos como ellos después de la caída del régimen". - JA - Fuente: Reuters





No comments:

Post a Comment