Thursday, January 3, 2013

Noticias Reales de Siria: Nasrallah: los que impiden la solución política en Siria son los responsables del sufrimiento del pueblo sirio Jan 03, 2013

Beirut-SANA
El secretario general de Hezbolla Hassan Nasrallah dijo que los que están impidiendo el diálogo y la solución política a la crisis en Siria son los responsables del sufrimiento del pueblo sirio y del derramamiento de sangre en Siria.
En un discurso pronunciado el jueves, Nasrallah dijo ''Ellos sólo están pensando en sus propios proyectos e intereses y tienen una visión errónea... Todos los indicadores dicen que si esta batalla se prolonga en base a las opciones militares, será larga, sangrienta y destructiva'', señalando la presencia de un horizonte abierto para la solución política pero los inicuos lo están impidiendo¨.
Nasrallah pidió al gobierno y el estado libanés a desarrollar su posición política de una manera que sea compatible con la política de distanciamiento adoptada por el Líbano.
''Exhortamos a todos a hacer frente a la cuestión de los refugiados sirios en Líbano desde una perspectiva humanitaria y no politizada'' dijo Nasrallah, subrayando que la verdadera solución a la cuestión de los refugiados consiste en tratar las causas que llevaron a la misma y trabajar por encontrar una solución política a la crisis en Siria.
En cuanto a los secuestrados libaneses en Siria, Nasrallah dijo que los países que tienen influencia sobre los secuestradores son los mismos que están financiando y armando a los armados en Siria, además de facilitar su infiltración a través de la apertura de sus fronteras con este país.
'' Hay tres países influyentes, capaces de cerrar este expediente, y hablando claro son Turquía, Arabia Saudita y Qatar. El Líbano es un Estado miembro de la Liga Árabe y de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) y puede utilizar sus vínculos en este sentido'', precisó.
Yamil K.-Riyad Sh.

No comments:

Post a Comment