Thursday, January 3, 2013

Noticias Reales de Siria: Jamil: se ha madurado el entorno objetivo para alcanzar una solución política y ahora todos deben sentarse a la mesa de diálogo

Damasco, SANA
Dr. Kadri Jamil, Vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y Secretario del opositor Partido de Voluntad Popular, dijo que el consenso internacional necesario para resolver la crisis en Siria está aún en sus primeros pasos y hay dificultades principales que impiden lograrlo, pero se va a lograr con el tiempo.
Jamil dijo en una entrevista con la televisión pública siria, que "se está tratando de revivir la Declaración de Ginebra en paralelo con los cambios que se están produciendo en la administración de EE.UU., que había incumplido la Declaración antes de secarse la tinta con la que se escribió".
Asimismo, explicó que "el cambio en la Administración de EE.UU. no significa un cambio radical en las políticas, pues los norteamericanos probaron en los dos años de los incidentes que vive Siria, hacer cambios con la fuerza sea a través de la intervención directa que fracasó debido a Veto de China y Rusia, y luego se convirtió en una forma de intervención indirecta que no ha dado los resultados deseados para EE.UU.
"Estados Unidos es el comandante de la intervención en Siria y las fuerzas regionales ejecutan sus órdenes y no son fuerzas independiente…" dijo el Secretario del opositor Partido de Voluntad Popular Yamil y precisó que "la posición rusa está ahora más sólida y refleja ahora un ciclo mayor que son los países del BRICS que imponen un nuevo clima internacional que veremos sus efectos al cabo de dos años, pero durante esos dos años no deben permitir que los americanos y los occidentales quemen a Siria desde el interior y debemos ser más inteligentes que el rival y buscar una solución política".
"Estados Unidos no dejará de apoyar a los armados en Siria hasta el caso del inicio de cualquier tipo de diálogo, con el fin de utilizar eso como carta en la mesa de negociación", opinó Yamil.
El Vicepresidente del Gobierno destacó que se ha madurado la atmósfera objetiva para llegar a una solución política, y todos deben sentarse a la mesa de diálogo para hablar y discutir, y llegar a consensos, compromisos, soluciones y concesiones mutuas que no salgan del interés nacional supremo.
Yamil explicó que rechazar la violencia y la injerencia extranjera no constituyen condiciones previas para el diálogo sino son principios generales de este diálogo, y lo acordado a través del diálogo estará sujeto a la voluntad del pueblo sirio que ha de decidir finalmente lo que quiere a través de un referéndum.
En cuanto a la situación económica, Yamil agregó que la situación económica en Siria es difícil pero fue más difícil hace dos meses debido a la ambigüedad de las salidas y la economía siria es como el corazón que necesita arterias para bombear la sangre hacia y desde él, y la más importante de estas arterias es el transporte interno y externo y las transferencias bancarias.
Fady Marouf, Elías S. 

No comments:

Post a Comment