Saturday, January 19, 2013

Noticias Reales de Siria: Misiles Patriot de la OTAN camino a Turquía

Publicado el 19 de enero de 2013 por  Womens Rights Advocate
El pueblo turco toma medidas contra el despliegue
Por Taylor Goel

El 10 de Enero, El Partido Comunista de Turquía lanzo una nueva campaña en contra del despliegue de baterías de misiles Patriot en Turquía. Los miembros del TKP han instalado una carpa en un parque en el centro de Ankara para recoger firmas contra el despliegue de misiles Patriot y la intervención de la OTAN en Siria. Estarán en una guardia simbólica y sin parar hasta el 20 de enero que es la fecha prevista de llegada de los misiles. La campaña de reclamo tiene el  apropiado nombre de "Haz guardia en contra de los Misiles Patriot" y ha sido recibida con gran interés y apoyo por el pueblo de Ankara.
 
Usando como argumento que había una "amenaza de ataque sirio", en diciembre de 2012, el partido gobernante AKP (Partido de Justicia y Desarrollo) solicito a la OTAN desplegar misiles a lo largo de su frontera con Siria. Después de la aprobación de la solicitud por la OTAN, un total de seis baterías de misiles, de Holanda, Alemania y Estados Unidos, junto con cientos de soldados de la OTAN, están ahora en camino a Turquía. Se espera que lleguen a finales de enero.

 Jan. 13 protest against missile deployment clashed with police in Ankara
13 de Enero, los movimientos de protestas en contra del despliegue de misiles chocaron con la policia en Ankara.

Mientras el AKP afirma que los Patriots son necesarios para proteger a Turquía contra la propagación del conflicto en Siria, es de hecho el gobierno del AKP - como buen miembro de la OTAN y  fiel defensor de los intereses imperialistas en la región - el que ha sido la parte agresora hacia Siria. Desde el inicio del conflicto, el AKP ha proporcionado refugio, fondos y armas al Ejército Libre Sirio que está luchando contra el Gobierno Sirio. Además, el AKP más de una vez intentó provocar una guerra contra Siria, enviando un avión militar de reconocimiento hacia el espacio aéreo sirio en junio,  lanzando de un ataque de artillería contra Siria en octubre e invocando la acción de la OTAN en cada incidente.
Petition campaign against missile deployment gets a good response from Turkish people

La campaña de protesta en contra el despliegue de misiles obtiene una buena respuesta de parte de los turcos


El Gobierno Sirio ha declarado que el despliegue de misiles es una provocacion de parte del primero ministro de Turquia, Recep Tayyip Erdogan.
En total contraste a las politicas hostiles del AKP, en contra de Siria, la poblacion turca se opone abrumadoramente a cualquier forma de intervencion en Siria. Incluso aquellos que apoyan al partido gobernante AKP creen que Turquia no deberia tomar partido en el conflicto.

El despliegue de misiles Patriot viola la Constitución turca


El 7 de enero, el Partido Comunista de Turquía envió una carta a los miembros del Parlamento, señalando el hecho de que el despliegue de los misiles Patriot y las tropas de la OTAN en Turquía es inconstitucional y que el partido gobernante AKP  es culpable de violar la Constitución . De acuerdo con la Constitución turca, la autoridad que debe conceder permiso para el despliegue de las tropas extranjeras y militares en Turquía es el parlamento. La petición efectuada a la OTAN para desplegar los misiles Patriot es el resultado de una decisión unilateral de AKP, habiendo pasado completamente por alto al parlamento, lo que es una burla total incluso para cualquier  ilusión de  democracia burguesa en el proceso. La carta enviada por TKP a los miembros del parlamento destacó que el despliegue de misiles Patriot no tiene nada que ver con la defensa de Turquía contra una amenaza siria como afirma el AKP. La carta de TKP señaló además que los intereses del pueblo de Turquía exigen que los misiles Patriot y las tropas extranjeras sean enviadas de vuelta al lugar de donde vinieron. La carta termina exigiendo que los miembros del parlamento tomen medidas y envíen inmediatamente los misiles y las tropas de la OTAN de regreso.
 
Marcha en contra de  la OTAN en el centro de Ankara es reprimida por la Policía.
 
El 13 de enero, el TKP convocó a una marcha contra la OTAN en solidaridad con la campaña de protesta. Celebrada en el centro de Ankara y a la  que asistieron más de mil personas, la marcha iba a ser seguida por una reunión en la sede de la campaña de protesta. Cuando los manifestantes intentaron entrar al parque en el centro de Ankara, donde estaba instalada la carpa de campaña, la policía levantó barricadas para bloquear  la marcha  y conseguir que no continúe hasta el parque. Los manifestantes se negaron a detener la marcha y  empujaron la barricada de la policía para seguir adelante. La policía intervino con fuerza excesiva utilizando lanzadores de gas lacrimógeno y garrotes para dispersar a la multitud. En el caos que siguió, cinco miembros del TKP resultaron heridos. A pesar de la violencia policial, los manifestantes lograron romper la barricada y continuaron para congregarse en el sitio de la campaña.
Dirigiéndose a la multitud militante y triunfante, un miembro del Comité Central del  TKP, Aydemir Güler dijo:
"La policía debe de haber olvidado quienes somos, quienes son los comunistas y patriotas de este país. Nosotros no estamos para que nos digan 'Deténgase aquí, camine por allí. A los miembros del TKP no nos gustan los gases lacrimógenos, pero si es necesario, como lo hemos hecho hoy, vamos a abrirnos paso y seguir adelante. Creen que el patriotismo es la Constitución que han pisoteado. El TKP les enseñará una vez más todo lo que tiene que ver con el patriotismo. Si el parlamento se queda en silencio, nosotros vamos a hablar. El despliegue de misiles Patriot en este país es ilegal. La afirmación de que Siria es una amenaza contra Turquía no es más que una gran mentira. La verdad es que hay un intento de subyugar el pueblo de Turquía para que se conviertan en mercenarios de la OTAN y los EE.UU. Ustedes nos  pueden asfixiar con gases lacrimógenos, pero ¿cómo se las arreglaran  para ahogar la conciencia de Turquía? "
La multitud respondió al discurso de Güler coreando el lema "¡Este país y su gente no están a la venta!" 
Si el gobierno del AKP y sus amos imperialistas suponen que fácilmente serán capaces de hacer marchar a sus soldados de la OTAN para ocupar Turquía y apuntar sus misiles hacia Siria, están totalmente equivocados. La población de Turquía se ha opuesto y  ha resistido a esta sucia guerra de la OTAN en contra de Siria desde el primer momento y lo seguirá haciendo. Ellos conocen muy bien que la resistencia a la OTAN en Turquía y la resistencia heroica de sus hermanas y hermanos en Siria contra los mercenarios respaldados por la OTAN son parte de la misma lucha, la lucha contra el imperialismo.
OTAN: ¡saca tus manos las manos de Siria! ¡Saca tus manos de Turquía!
 

No comments:

Post a Comment