Saturday, January 19, 2013

Noticias Reales de Siria: Comandante: EEUU apuntó a Siria después de Fracasar en el Ataque pagado sobre Irán

TEHERAN (FNA)- Un alto comandante del Ejercito Iraní dijo que EEUU ha  tomado como objetivo a Siria después de fracasar en intento de ataque a la República Islámica, añadiendo que la unidad de la nación y el sabio liderazgo de Irán frustro la invasión de EEUU contra el país.


Dirigiéndose a un grupo de Fuerzas Armadas el Sábado, el Comandante de la Fuerza Terrestre del Ejercito Iraní Brigadier General Ahmad Reza Pourdastan dijo que EEUU planeo los ataques del 11 de Septiembre de 2001 y acuso a los países musulmanes, en un intento de buscar una excusa para emprender un ataque sobre el Medio Oriente. 

"Para ello, recurrieron a los ataques preventivos y ocuparon primero Afganistán y luego Irak. La República Islámica de Irán, también, era su siguiente objetivo, pero debido a la muy sabia dirección de (El Líder Supremo de la Revolución Islámica) Ayatolá (Seyed Ali) Jamenei y a la unidad existente en la nación iraní ellos (los estadounidenses) no lograron  alcanzar su objetivo, y luego apuntaron sus armas a otro país que apoya la resistencia (contra Israel y los EE.UU.), es decir  Siria" 
 
Siria ha experimentando disturbios desde marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas contra las fuerzas de la policía y los guardias fronterizos sirios, los cuales han sido reportados en todo el país.

Los EE.UU. y sus aliados occidentales y regionales han intentado durante mucho tiempo derrocar a Assad y su sistema de gobierno. Informes de prensa un diario de EE.UU., The Washington Post, informaron que los rebeldes sirios y los grupos terroristas han recibido significativamente más y mejores armas en las últimas semanas, un crimen pagado por los Estados Árabes del Golfo Pérsico y coordinado por los Estados Unidos.
 
El periódico, citando a activistas de la oposición y funcionarios estadounidenses y extranjeros, informó que funcionarios de la administración Obama hicieron hincapié en que la Administración ha ampliado los contactos con las fuerzas militares de la oposición para proveer a las naciones del Golfo Pérsico una evaluación de la credibilidad de los rebeldes y de su infraestructura de comando y control.

Activistas de la oposición que hace unos meses habían dicho que los rebeldes se estaban quedando sin munición, dijeron que el flujo de armas - la mayoría compradas en el mercado negro de los países vecinos o de elementos del ejército sirio en el pasado - ha aumentado considerablemente después de la decisión de Arabia Saudita, Qatar y otros Estados del Golfo Pérsico de proporcionar un  financiamiento de millones de dólares cada mes
 

No comments:

Post a Comment