Friday, March 28, 2014

Ejército Árabe Sirio y Hezbollah Avanzan en Flita y Kasab

El Ejército Árabe Sirio y Hezbollah están avanzando en la villa de Flita, cerca de la frontera del Líbano, por donde los milicianos han huído consiguientemente a la liberación de la ciudad Siria de Yabrud.

"Hubo un gran combate ayer a la tarde y la noche,"cuando las fuerzas gubernamentales trataron de tomar la villa, pero ahora se ha detenido, Rami Abdul-Rahman director del denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos, dijo el jueves. 

El Ejército continua disparando a los milicianos en la villa, dijo.

Un líder del Concejo Militar de Qalamun, un grupo rebelde, resultó muerto en los enfrentamientos, y alrededor de otros ocho, incluyendo a uno de sus asistentes, fueron ultimados en un ataque con bomba barril, agregó Abdul-Rahman.

A comienzos de este mes, el Ejército Árabe Sirio y Hezbollah tomaron Yabrud después de meses de batallas por la ciudad de ubicación estratégica, ya que servía como un conducto para los suministros rebeldes desde el Líbano.

Las tropas del gobierno han estado en batalla por días con los milicianos de varios grupos terroristas, incluyendo el Frente Al Nusra afiliado a AlQaeda, que lanzó una ofensiva en la provincia hace una semana atrás, tomando una serie de pueblos, un cruce fronterizo con Turquía y - por primera vez en 3 años de conflicto- una pequeña franja de costa dando a los rebeldes una salida al Mar Mediterráneo.

Feroces enfrentamientos estaban transcurriendo el jueves mientras el ejército trataba de luchar para recuperar la ciudad de predominio Cristiana Armenia de Kasab y la cercana villa de Nabaan, ambas confiscadas por los rebeldes.

La artillería destinada a los rebeldes en Kasab se hizo eco en toda la zona, a razón de una cada dos minutos, según un reportero de Associated Press en Misherfeh, en un pueblo enclavado en las estribaciones de las montañas con vistas a Kasab. 

Un comandante de campo en declaraciones a periodistas en Misherfeh dijo que el ejército estaba haciendo progresos contra los militantes. 

"El ejército y las Fuerzas Nacionales de Defensa se ​​están moviendo hacia Kasab de Nabaan y Qastal MAAF", dijo el comandante, que habló a condición de guardar el anonimato en línea con las regulaciones. 

Durante el mes pasado, las fuerzas del ejército, apoyados por sus aliados del grupo de resistencia Hezbollah libanés, han captado una serie de ciudades y pueblos por los rebeldes a lo largo de la frontera de Siria con el Líbano, apretando el flujo de militantes rebeldes, armas y suministros a través de la frontera. 

Syrian army, Hezbollah advance on Flita and Kasab

Fuente: Al Alam
http://electronicresistance.net/syria-news/syrian-army-hezbollah-advance-on-flita-and-kasab/


1 comment:

  1. In order to understand our selves, we must first understand Super Noticias. Advancments in Super Noticias can be linked to many areas. Indispensable to homosapians today, it is important to remember that ‘what goes up must come down.’ Often it is seen as both a help and a hinderence to so called 'babies', whom I can say no more about due to legal restrictions. Complex though it is I shall now attempt to provide an exaustive report on Super Noticias and its numerous 'industries'.

    ReplyDelete