Wednesday, July 17, 2013

UNESCO: Asombro por la Destrucción de Sitios de Patrimonio Mundial en Siria

Martin Nesirky, el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU) y los funcionarios de la UNESCO, están asombrados de los daños a todos los sitios de Patrimonio Mundial en Siria, después de  que vieran varias imágenes de destrucción de algunos sitios de  herencias culturales. Es  digno de mencionar, que toda esta destrucción , no hubiera tenido lugar si a las Naciones Unidas (ONU)  le hubiera importado  antes  sobre esto, y hubiera tratado de detener el apoyo de las potencias extranjeras a los terroristas y a grupos vinculados a Al-Qaeda en Siria desde el comienzo del conflicto y  la guerra de intereses pagada por el extranjero y el terrorismo.

Al menos, la directora de la agencia cultural de las Naciones Unidas , Irina Bokova, ha expresado finalmente un "profundo asombro" sobre la destrucción de los lugares de Patrimonio Mundial en Siria, después de que viera varias imágenes de destrucción.

De acuerdo al portavoz del Secretario General de la ONU, el Director General de la Organización Educacional, Científica y Cultural (UNESCO), Irina Bokova, dijo ayer en términos de de la destrucción de Lugares de Patrimonio Mundial en Siria:

"Irina Bokova, Directora General de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo que estaba profundamente conmocionado por la noticia de la destrucción del patrimonio cultural en Siria, en particular los informes de daños a los Crac de los Caballeros, sitio de Patrimonio de la Humanidad  ".

Además, la Directora General de la UNESCO, también demandó que se termine el daño a los patrimonios y llamó a los perpetradores, a detener inmediatamente la destrucción de los sitos culturales de la Nación Árabe. También dijo, que todas las partes del conflicto Sirio, tienen que tomar medidas necesarias con el fin de asegurar la salvedad de  todo Patrimonio Mundial y las propiedades culturales en Siria. También, hizo referencia a  la denominada "Convención de La Haya para la Protección de los Bienes Culturales en caso de Conflicto Armado" de 1954, y exigió a todas las parted involucradas en el conflicto y la guerra de poderes en Siria, evitar la destrucción de los bienes culturales de la nación árabe.

[caption id="" align="alignnone" width="300"]2011 10 16 15 33 37 HDR1 300x220 UNESCO: Shocked about the Destruction of World Heritage Sites in Syria Fortaleza de Alepo (Árabe: قلعة حلب)[/caption]

El famoso Crac de los Caballeros, está entre los seis sitios en Siria, recientemente inscriptos en la Lista de Patrimonio Mundial en Peligro de la UNESCO, y es tristemente cierto. El Crac de los Caballeros ya está dañado así como también el famoso fuerte de la ciudad Siria de Alepo y otras propiedades culturales en Siria. Los terroristas respaldados por el extranjero , y especialmente los Takfiris y los grupos vinculados d Al-Qaeda  tienen una innata aversión a la educación y la cultura.

Por supuesto, tambien los combates contra el terrorismo por parte del Ejército Sirio y los actos de terrorismo y ataques bombas, llevados a cabo por los terroristas respaldados por EEUU y hombres armados, causaron ya , muchos daños al patrimonio cultural en Siria.

Después de dos años, a los funcionarios de la UNESCO , finalmente les interesa la destrucción de la propiedad histórica y cultural de Siria? Wow. Si ellos no hubieran apoyado, o no se hubieran mantenido silentes sobre esta guerra de intereses, imperialismo y terrorismo en y en contra de Siria, entonces la historia sería diferente y muchos de los sitios culturales no estarían dañados.

 

No comments:

Post a Comment