Thursday, April 4, 2013

SIRIA: EXENCIÓN DE IMPUESTOS PARA EL COMBUSTIBLE IRANÍ, EL GAS Y LAS IMPORTACIONES DE PETRÓLEO

El Gobierno Sirio en la capital damasquina ha implementado el día de ayer una exención impositiva sobre las importaciones de combustible, petróleo y gas proveniente de Irán. Esta exención impositiva sobre las importaciones de petroleo, combustible y gas iraní durará hasta el 30 de junio de 2013 - Sin embargo, este período podría extenderse después.

El gabinete sirio ha decidido tras una reunión en Damasco emitir tal exención exclusivamente sobre las tasas aduaneras e impuestos a las importaciones de petroleo, gas y combustible de Irán hasta el fin de Junio de 2013, de acuerdo a la agencia estatal de noticias SANA, la cual ha informado sobre esto el martes.

Por supuesto, no es sorpresa que haya una fuerte caída en la producción petrolera en Siria como resultado del conflicto actual, el terrorismo y los ataques de los fanáticos religiosos armados, los mercenarios y los yihadistas.

Mientras que los radicales islámicos se están propagando dentro los rangos de estos combatientes armados en Siria y grupos de los autodenominados rebeldes sirios ya han comenzado a luchar entre sí, la gente que sufre son los civiles sirios. No solo los civiles que viven bajo amenaza de ser torturados, secuestrados o asesinados por estos islamitas armados o extranjeros del llamado "Ejército Libre Sirio" (ELS), el Frente Al-Nusra y todos los demás grupos radicales que están luchando contra el Ejército Árabe Sirio y el Gobierno en Damasco; sino que ellos también tienen que pagar mas y más dinero por bienes de primera necesidad.

Sumado a esto, los milicianos armados y los terroristas respaldados por el extranjero también han tomado de blanco el petroleo sirio y los gasoductos con explosivos desde hace bastante tiempo. Por ejemplo, los gasoductos en Deir Ezzor al Este de Siria, los gasoductos en la ciudad siria de Homs y cerca de Banias, localizada sobre la costa mediterránea de Siria.

Camiones con petróleo, gas y combustible también han sido blancos con frecuencia mientras se movilizaban en las rutas sin tener protección de ningún escolta de seguridad. Por supuesto, algunos de estos camiones y camiones cisterna también han sido robados por los milicianos armados.

La violencia, el caos y el terrorismo en Siria es orquestado por países extranjeros y Estados del Golfo como Qatar y Arabia Saudita que aún tratan de encender y alimentar la agitación en Siria - con la ayuda de ciertos gobiernos occidentales y el régimen turco, por supuesto.

El dinero viene de los Estados del Golfo; las ordenes vienen de la administración estadounidense y los sionistas.
La CIA (Agencia Central de Inteligencia) está ayudando a los islamitas armados desde hace mucho tiempo y también otras agencias de inteligencias occidentales hacen lo mismo. Hay campos de entrenamiento de fanáticos religiosos y mercenarios que quieren luchar en Siria. Estos campos de entrenamiento están, por ejemplo, en Líbano, Jordania, Turquía e incluso en Egipto.

Muchos Sirios han sido asesinados desde que la crisis estalló en Marzo de 2011, incluyendo un gran número de soldados sirios, policías y personal de seguridad, aunque también civiles sirios.

Mientras la supuestamente democrática Unión Europea (UE) y la administración estadounidense han adoptado mas y mas sanciones en contra de Siria y también adoptaron sanciones sobre las importaciones de petroleo provenientes de Siria, restricciones sobre el comercio y acuerdos financieros con Siria, las repercusiones de la violencia en curso, el terrorismo y la guerra han afectado profundamente al pueblo sirio.

Cientos de miles en Siria están sufriendo falta de refugios, comida, agua, electricidad y asistencia médica. En los días anteriores al estallido de la guerra en Siria, la economía Siria fue capaz de producir alrededor de 400.000 barriles de petróleo por día. Esta producción ha caído a la mitad desde el comienzo del terrorismo y la violencia patrocinados por el extranjero.

No comments:

Post a Comment