Thursday, April 4, 2013

SIRIA: CONTRAMEDIDAS CONTRA LOS TERRORISTAS DE LA OTAN

Siria: ¿Las bayonetas caerán?


A juzgar, de acuerdo a los últimos reportes de Damasco, existe una operación militar conducida en el norte de la capital Siria hace unos días. En toda el área  desde Harasta a Duma, el Ejército Árabe Sirio tomo las bandas de rebeldes bajo fuego.

Esto parece ser una repetición de los acontecimientos de finales de noviembre de 2012:

Una concentración máxima de  rebeldes, que estaban esperando con el fin de llevar a cabo la próxima "tormenta de Damasco", fueron interceptados y luego se pusieron  bajo fuego en  un ataque preventivo. El ataque preventivo es ciertamente necesario, pero, como se puede ver en Daraya,  la erradicación de las brigadas terroristas que se han atrincherado en el terreno urbano puede durar meses.

En varios puntos de Internet de los rebeldes, uno ya podía leer que los comandantes de los rebeldes habían entrado para la celebración de la victoria en el palacio presidencial hace ya una semana. Ahora, probablemente pueden guardar las invitaciones para su seguramente extensa colección  de souvenirs.

En Damasco de por sí, hay problemas con el suministro de la luz, probablemente a consecuencia de ésta situación . Es difícil decir si es  resultado de los combates  o es el comando del ejército objetivo  que paraliza la comunicación- algo parecido a lo que había pasado a finales de Noviembre, en los tiempos del segundo "volcán" planeado. La gente de ANNA News comentará, seguramente, esto de una forma u otra. Incluso lograron transmitir a finales de Noviembre/principios de Diciembre, actualizaciones vía satélite a Moscú, desde donde las actualizaciones aparecían en su canal de Youtube.

Como blog, que no asume  necesariamente la responsabilidad por la veracidad y  autenticidad de la información, somos capaces, aquí en el blog, ahora y después , de ser cuidadosos sobre alguna información no verificable.

Tengo cierta información aquí, de "Círculos Rusos", y por adelantado nuevamente:

La información no es verificable, pero esto no interesa- este evento fue en el pasado.

Hace un año durante la escalada en Homs, un acuerdo concreto se realizó entre estratos determinados de Siria y  Rusia (no en la más alta jerarquía, pero sí bastante elevada)- se acordó , que en los siguientes vuelos desde Moscú a Damasco, media docena de grupos de tres, principalmente profesionales específicos, entrarían en Siria, sin gran revuelo, para pasar luego a Homs.

El plan era simple: 100 cabezas por  grupos de tres. Cumplir, hacer informes y luego salir del país sin ninguna pompa de nuevo.

Ya se había comenzado con la ejecución: el equipo fue exagerado, los expertos en la materia (que no tenían tatuajes significativos u otras señas de identidad, por supuesto), estaban comprometidos, pero a último momento, alguien en el gabinete ruso senior, para decirlo al menos, se orinó en los pantalones y se revocó la acción.
En ese momento, unos 2.000 rebeldes estaban atrincherados en Homs. Esta acción habría sido capaz de terminar todo el proceso allí, fue  bastante diferente.

Esta historia caprichosa y ciertamente inverosímil por completo, debería llamar nuestra atención en algo. En la actualidad, Occidente, las monarquías del Golfo y al-Qaeda están probando y llevando a cabo una guerra en Siria por medio de  tecnologías completamente nuevas. Hacia afuera ,se  parece  a  las guerras de décadas anteriores, por supuesto, las guerras partidistas, las guerras industriales y de operaciones especiales, pero es difícil negar que el actual conflicto en Siria es muy diferente a todo lo que sucedió antes. En referencia  a los riesgos y el coste de esta guerra.

Basándonos  en los mensajes sobre el "salario" para unos rebeldes - Mensualmente 300 y 500 dólares estadounidenses -, así como la posible "tasa de producción" de los campos de entrenamiento en Jordania, Líbano, Turquía, Libia y Egipto (sí, también en Egipto !) - es decir, alrededor de 1.000 unidades de recursos humanos por mes por campo de entrenamiento (?) -se llega a  un resultado (regla de cálculo aparente) de alrededor de 5 millones de dólares que se pagan mensualmente, más el material de los depósitos de armas antiguas de oriente y el sudeste, Europa (Croacia estuvo una vez en las noticias) y los países que fueron devastados por la "primavera árabe". Por supuesto, además de toda la logística y la infraestructura en los campos de entrenamiento.

syr13-54

[caption id="attachment_2865" align="aligncenter" width="300"]Rocket attack of the rebel on the positions of the 49th Anti-Air Brigade at Deraa, 02 April 2013 Rocket attack of the rebel on the positions of the 49th Anti-Air Brigade at Deraa, 02 April 2013[/caption]

Pero tan elevado como uno estima, la suma basada en los hechos, es todavía insignificante en comparación con los costos  de la "guerra" convencional, y que con un similar efecto destructivo , con el que los agresores llegan a Siria.

Basta con mirar a Daraya (con frecuencia se ve en el canal de Youtube de ANNA News); la imagen memorable de Sirte, la que terminó como símbolo de la devastación causada por la OTAN en 2011 y cuyos rebeldes eran de todo el mundo, es casi declarado como idílico comparado con Daraya.

Los países occidentales (Jörg podría llamarlos de otra manera), las monarquías del Golfo y la prueba de "Al Qaeda",comprueban y perfeccionan la cooperación de estructuras, la asignación de roles y la logística. Estas estructuras , solo se vuelven mas efectivas y mejores con el tiempo.  En realidad, esto sería el blanco de represalias. No tanto, o tan principalmente a los bandidos manufactuados del Frente  Al Nusra  o Al Liwa al-Islam, estos son aplastados por el ejército sirio con tedio  pero eficazmente. Pero esta   logística e infraestructura es masiva, económica y efectiva   de  los agresores.

A su debido tiempo, el Imperio Alemán no fue capaz de destruir la producción de tanques y aviones de combate de los soviéticos, ya que su producción se desplazó bruscamente fuera de su alcance, por lo que los alemanes se vieron obligados a luchar contra los tanques terminados y Fuerza Aérea, que se convirtieron en más y más. El resultado es bien conocido.

La destrucción de las fuerzas rebeldes es sólo la punta del iceberg de tareas para el gobierno de Siria y el mundo civilizado. Incluso si la destrucción de los rebeldes, como ahora, se lleva a cabo a escala industrial y mensualmente a cerca de 5 a 7000  bandidos son liquidados, esto sólo hará que los agresores hagan su maquinaria de movilización y logística de guerra más eficiente y  establecer mas  campos de entrenamiento, mientras que los jeques del Golfo invertirán de  30 hasta 50 millones de dólares en lugar de los anteriores 10 a 15 millones de dólares.
En términos de recursos humanos, se puede ver la situación actual en Egipto - sólo uno de los países de la "primavera árabe", aunque es un país clave. Egipto tiene unos 85 millones de habitantes y está a punto de colapsar.

Cuando Gamal Abdel Nasser en Egipto gobernaba, había solo una cuarta parte de la población actual, lo que proporciona información sobre la estructura de la población Egipcia. En Alemania: millones de jóvenes, bastante enérgicos.

El tiempo de reacción a este nivel tenía que ser de hace  mucho tiempo. Se necesita recetas de tecnologías, expertos de varias profesiones, así como Rusos,Sirios, Iraníes , Rusos Blancos - de todos los países que son los próximos objetivos después de Siria. Se necesita gente en Siria, que sea capaz de oponerse a las tecnologías de desmantelamiento de los agresores. Y toda esta gente necesitaría tener todo el equipo que requiere este trabajo: si tienen que ser francotiradores, ellos deberían tenerlos. Si necesitan unidades para operaciones especiales, ellos deben tenerlos. Si necesitan hackers, deben proveerse de ellos.

Ciertamente hay algunos fundamentos, también en cada juego sin reglas. También en la guerra contra Siria, ellos se adhieren a esto: los agresores ofrecen cualquier tipo de ayuda o apoyo a las bandas terroristas, pero no participan directa y oficialmente en la guerra.

Esto quiere decir, que dicha norma debe aplicarse también a las contramedidas, de lo contrario, no habrá una respuesta completamente simétrica de  ninguno de los países de la - vamos a llamarla: Resistencia - que pueda pagar.

La conclusión, a partir de cuyo contexto es también el título de este texto: La situación en Siria se está desarrollando de modo que ahora estamos casi en todos los detalles, nuevamente,  en la misma situación que hace 80 años en la Guerra Civil española.

La tarea de los partidarios de Siria es la formación de profesionales, instructores y asesores para enviarlos a Siria, y  proporcionarles todo tipo de herramientas que estén disponibles y  que necesiten - equipo,  personal, la infraestructura, los conocimientos técnicos -, pero que luego , formalmente  no tengan nada que ver con los gobiernos de las naciones amigas.

Si fuera necesario, también deberán obtener algunos submarinos nucleares privados con el fin de hundir un par de aviones de carga con suministros de armas y el personal de los "rebeldes". Sí, eso sería piratería, y estoy seguro de que Rusia y los demás  condenarán bruscamente tal acto en la seguridad de la ONU y ayudarán a la opinión pública mundial en la lucha contra este mal.

Nos guste o no, hay que admitir que el "punto sin retorno" ha pasado hace tiempo. En realidad no hay otra opción: los partidarios de Siria tendrán que hacer frente a estos problemas también  en algunos años. Entonces, incluso más cerca de su propio territorio o en su país.
Pero deberían abordarlo ahora, después de que las contramedidas fueron creados, probadas y establecidas - en lugar de hacer algunas reflexiones sobre cómo febriles rebeldes  se han atrincherado en un suburbio de Moscú o Teherán.

 

 

 

 

Fuente : http://apxwn.blogspot.de/2013/04/fallt-die-bajonette.html

 

No comments:

Post a Comment