Thursday, April 11, 2013

MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES RUSO: SIRIA NO VERÁ UN GANADOR

minaret

El actual Ministro de Exteriores Ruso Sergei Lavrov dijo en declaraciones recientes a la televisión rusa RTVi que el conflicto en curso en Siria no tendrá un ganador al final. El Ministro de Exteriores Ruso afirmó además que Rusia hasta ahora ha estado tratando de calmar la situación en Siria pero que esto raramente ha funcionado.

Sergei Lavrov añadió en sus declaraciones a la televisión rusa que tan pronto como hubo el mas mínimo atisbo de esperanza, alguien trató inmediatamente de hacer todo lo posible de su parte para frustrar la esperanza y contrarrestar los intentos de calmar la situación en Siria.

Y así, El Ministro Ruso Lavrov parece estar convencido de que no habrá ningún ganador en el conflicto en Siria al final.

El Ministro afirmó además que el no está seguro de a quien beneficiará todo esto pero podría ser ventajoso para muchos. Sergei Lavrov dio este ejemplo en sus declaraciones:

"Por ejemplo, para aquellos a quienes les gustaría ver menos países grandes e influyentes en la región. A aquellos que les agradan esos países, a menos que conserven su integridad, se verán involucrados en el abordaje de las consecuencias de una terrible guerra"

La Administración Rusa ha afirmado reiteradamente que no importa si el Presidente Sirio se mantiene o no en el poder, sino que es el pueblo sirio y no las potencias extranjeras quienes tienen que decidir respecto del futuro de su país.

Sumado a esto, Moscú tiene la convicción de que las sanciones unilaterales crearían lo que se denomina como vacío de poder en Siria que a su vez daría lugar a mas violencia, derramamiento de sangre y caos.

Al final, el Ministro de Exteriores Lavrov aún cree que el único método para salir de la crisis y la violencia en Siria es animar a las diferentes partes que están involucradas en este conflicto en Siria a detener la violencia y finalmente encontrarse en la mesa de negociaciones.

No comments:

Post a Comment