Thursday, April 18, 2013

ARABIA SAUDITA: EXPATRIACIÓN DE 3 EMIRATÍES MUY APUESTOS

La policía religiosa en la dictadura totalitaria de Arabia Saudita, que es una las mejores amigas de Barack Obama y algunos estados europeos, al menos en cuanto a las armas, las transacciones y el petróleo, deportó a tres hombres "muy apuestos". La expatriación es otro extraño acto que sucede en Arabia Saudita.

Los tres hombres "muy apuestos", por lo menos muy apuestos para la policía religiosa (Mutaween) en Arabia Saudita, fueron consecuentemente enviados de vuelta a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) luego de que la policía religiosa considerara que las chicas en Arabia Saudita podrían encontrar a estos hombres "irresistibles" - aunque una declaración oficial de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirma que podría haber otra razón para esta expatriación de los chicos tan sexys de Arabia Saudita.

Los tres hombres delegados de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) estuvieron en Arabia Saudita debido al Festival de Legado y Cultura Jenadrivah en Riad en la Capital Saudita - pero no por mucho tiempo. Los policías religiosos sauditas atacaron el puesto de estos tres delegados en el festival y los desalojaron ¿porqué?

De acuerdo al conocido periódico árabe Elaph, solo porque las mujeres sauditas podrían pensar que estos tres jóvenes de los EAU son realmente sexys y atractivos - afirmó el artículo de Elaph - fue la causa por la cual los hombres fueron deportados.

[caption width="529" align="alignnone"] Sultan bin Salman bin Abdul Aziz el Presidente de la SCTA[/caption]


Arabia Saudita: Los Mutaween - la policía religiosa


Los denominados Mutaween en Arabia Saudita, la policía religiosa en el estado del Golfo Pérsico,debería reforzar la ley de la Sharía como era y es definida por el Gobierno. La policía religiosa allá está compuesta de más de 3.500 oficiales y muchos voluntarios. Por supuesto, los Mutaween (policía religiosa) tienen el derecho de arrestar a hombres y mujeres, especialmente los no emparentados, cuando son descubiertos socializando y besándose. Sumado a esto, la prostitución o la conducta homosexual no está permitida en Arabia Saudita. Esta es la razón del porqué a los sauditas les encante viajar a otros Estados. Estos son algunos ejemplos del poder de la policía religiosa en Arabia Saudita.

Algunos actos como la prohibición de los regalos en el día de San Valentín, el uso de los azotes para castigar a los presuntos infractores y el arresto de sacerdotes solo por dar Misas son parte de los sucesos realmente locos en Arabia Saudita. Hay más ejemplos para los lectores interesados. El google es tu amigo.

Pero cabe destacar que probablemente el incidente mas serio y también el mas criticado sucedió el 11 de marzo del 2002. La policía religiosa en Arabia Saudita impidieron a chicas estudiantes sauditas escapar de una escuela que se estaba incendiando en Meca - porque las estudiantes no vestían el pañuelo en la cabeza ni abayas (las batas negras). Y si ellas hubieran vestido las abayas y los pañuelos en la cabeza - no tenían guardianes masculinos. ¿El resultado? 15 estudiantes muertas y 50 chicas heridas.

En términos de los tres delegados deportados y apuestos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Arabia Saudita, Elpah reportó además que los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y Prevención de Vicios temían la situación en que todas las visitantes femeninas del festival de Legado y Cultura en Riyadh "pudieran caer por ellos" - mientras que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han emitido una declaración que indica que los miembros de la policía religiosa en el festival estaban ansiosos por la (probablemente inesperada) presencia de una artista femenina en el pabellón.

Pero todos estos extraños eventos en Arabia Saudita y el comportamiento de el régimen totalitario en este Estado del Golfo no les importa a los gobiernos occidentales. Mientras Arabia Saudita tenga petróleo y dinero y mientras Arabia Saudita compre armamentos occidentales, comercie con Israel y apoye a los intereses americanos - no hay problema para los gobiernos democráticos occidentales con el terrorismo, la violencia y la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita. Incluso los delegados sauditas o sectores de la corrupta familia dirigente de Al-Saud pueden viajar por ejemplo a Alemania y no hay ni una sola palabra de crítica en los medios o en declaraciones de políticos alemanes - como si esto solo hubiera pasado. Pero si el Presidente Vladimir Putin viaja a Alemania, las protestas contra los derechos humanos en Rusia alcanzan un nivel impensado.

No comments:

Post a Comment