Thursday, March 21, 2013

ONU investigará uso de armas químicas por parte de terroristas en Khan al-Asal

Mar 21, 2013


Nueva York, SANA 

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció este jueves la intención de la organización internacional de iniciar una investigación internacional a petición del Gobierno sirio, acerca de un ataque con armas químicas desatado por parte de grupos terroristas en la zona de Khan al-Asal en la campiña de Alepo. 

La agencia "Reuters" citó a Ki-moon diciendo a la prensa: "decidí iniciar una investigación de la ONU sobre el supuesto uso de armas químicas en Siria", añadiendo que "esta investigación se centrará en el incidente al que refirió el Gobierno sirio". 

Asimismo, añadió que la ONU colaborará en esta investigación con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) y la Organización Mundial de Salud (OMS). El Secretario General de la ONU calificó la investigación de" una tarea difícil", señalando que la ONU tiene la intención de empezarla lo antes posible.
En este contexto, Rusia acogió con beneplácito el anuncio de la ONU de investigar el ataque con armas químicas en Siria.
El vicecanciller ruso, Gennady Gatilov, declaró hoy jueves a la prensa rusa que "hemos acogido bien la rápida respuesta del Secretario General de la ONU a la petición del Gobierno sirio de llevar adelante una investigación sobre el uso de armas químicas en Khan al-Asal en Alepo".
Es de señalar que terroristas lanzaron anteayer martes un proyectil con sustancias químicas desde la zona de Kafar Dael hacia la zona de Khan al-Asal, causando la caída de 25 mártires además de decenas de heridos.
Lynn A., Fady M.

No comments:

Post a Comment