Saturday, March 16, 2013

Noticias Reales de Siria: Terrorista Admite Plantar Artefactos Explosivos Aprovechándose de su Discapacidad

Terrorista Admite Plantar Artefactos Explosivos Aprovechándose de su Discapacidad

15 de marzo 2013

DAMASCO, (SANA) - El Terrorista Marwan al-Hussein Zu'bi, quien fue arrestado por las autoridades, admitió la plantación de un artefacto explosivo cerca de la estación de autobuses en la zona de al-Sumariyah  en el Campo de Damasco, que fue detonado a distancia el miércoles.

En sus confesiones transmitidas por la televisión siria, el joven al-Zu'bi de 26 años oriundo de Daraa dijo que fue elegido por un grupo terrorista para sembrar el artefacto explosivo por ser discapacitado, lo que le permitiría llevar a cabo mejor la misión al no despertar ninguna sospecha. 

Él relató los detalles de cómo el terrorista Mohammad al-Ahmad, del autodenominado 'Batallón de Los Amantes de Sayyeda Aisha' le trajo un dispositivo explosivo 3-4 kg, al que puso en una bolsa, se lo llevó a bordo de un autobús y se dirigió a la estación de autobús en al-Sumariyah. 

"Cuando llegué cerca de un coche Kia Avella estacionado, puse el artefacto explosivo en el suelo y lo empujé debajo del coche", dijo al-Zu'bi, que vive en la zona de al-Hayar al-Aswad en el campo de Damasco. 

Señaló que una vez que salió de la zona, el terrorista Firas al-Rahhal perteneciente a otro 'batallón', detonó remotamente el artefacto explosivo . 

El terrorista al-Zu'bi señaló en su confesión que, por ser una persona con necesidades especiales, recibió muchos privilegios por parte del Estado, incluyendo una excepción para ser admitido en la Facultad de Derecho a pesar de su bajo promedio y recibió otra excepción para acceder a un puesto de trabajo fijo en la Ministerio de Comunicaciones. 

También recibió otros privilegios de exención de tarifas aduaneras por cualquier coche que pudiera comprar y una reducción en las tarifas de visado.

No comments:

Post a Comment