Friday, March 15, 2013

Noticias Reales de Siria: La Destrucción Sistemática y el Saqueo de la Ciudad de Raqqa por ELS





Raqqa fue vendida dos veces, una vez por aquellos que permitieron que caiga en manos del ELS,y la segunda por el ELS. Ahora el ELS está vendiendo todo lo que es de valor en Raqqa. Incluso han celebrado una subasta donde vende  la calle comercial Tal Abiad y una de las mas antiguas zonas en la ciudad, a un hombre de negocios Turco por 50 millones de Liras Sirias. Todos los edificios públicos y los autos fueron robados. Los "Rebeldes" han dicho sólo "Allah  Akbar" tres veces por cada cosa perteneciente al pueblo de Raqqa o al Estado, y la convierten en suya.

La Sharia fue forzada; cualquiera que pronuncie la palabra democracia enfrenta la muerte. El Frente Al Nusra ha vaciado los  comercios de todas las bebidas alcohólicas. El ELS y sus grupos islamistas han tratado de vaciar Raqqa de todo lo que está relacionado a la cultura o el arte. El rico museo fue saqueado, el centro cultural fue incendiado (foto), la Unión de Artistas fue objeto del vandalismo.

Sin embargo, incluso después de todo el sufrimiento y las amenazas, el pueblo se mantuvo sin cambios, generoso y valiente. A uno de mis conocidos, un soldado del Ejército Árabe Sirio ,una familia local ofreció refugiarlo allí . La familia no le preguntó cual es su religión, ellos solo sabían que si no lo ayudaban, lo matarían. La familia, a quien el no conocía previamente  podría haber enfrentado torturas y muerte a manos de los "rebeldes" por alojarlo .

Raqqa enfrenta un incierto futuro, el ELS tenía trampas explosivas en grandes áreas de la ciudad, temiendo el ataque del Ejército Árabe Sirio. 

Foto de Raqqa.

La información fue publicada por verdaderos activistas Sirios desde Siria y alrededor del mundo, no por oficinas de inteligencia occidentales que se hacen llamar activistas.

No comments:

Post a Comment