Wednesday, March 13, 2013

Noticias Reales de Siria: Fuentes belgas: Cerca de 70 Ciudadanos Belgas Luchan con los Terroristas en Siria

Fuentes belgas: Cerca de 70 Ciudadanos Belgas Luchan con los Terroristas en Siria

11 de marzo 2013

Bruselas, (SANA) Fuentes belgas de seguridad dijeron que unos 70 ciudadanos belgas están luchando junto a los grupos armados terroristas en Siria. 

El diario La Libre Belgique citó a las fuentes diciendo que los combatientes belgas en Siria no están actuando dentro de las milicias de los autodenominados 'ejército libre", pero si luchando junto a otros grupos extremistas salafistas. 

Las fuentes indicaron que los combatientes belgas pertenecen a la llamada "Sharia para Bélgica", célula extremista que fue desmantelada recientemente, según las investigaciones sobre actividades terroristas llevadas a cabo por el Gobiernos Belga el año pasado. 

Las investigaciones revelaron que la célula reclutó a hombres jóvenes y los envió a unirse a los combates en varias partes del mundo, entre ellos Yemen, Chechenia y Siria. 

El diario informó que los funcionarios de seguridad en Bélgica están preocupados por que los combatientes puedan regresar a sus hogares después de ganar experiencia en combate, y que puedan propagar sus puntos de vista extremistas o participar en actos terroristas dentro de Bélgica o en otros países europeos.

No comments:

Post a Comment