Sunday, March 10, 2013

Noticias Reales de Siria: Filipinas agradece a Siria su apoyo y cooperación para la liberación de la unidad filipina de la FNUOS secuestrada por los terroristas en el Golán

Mar 10, 2013

Damasco, SANA
El viceministro de Exteriores y Emigrados, Dr. Faisal Mikdad, sostuvo un encuentro con el asistente del Ministro de Exteriores de Filipinas, Rafael Sagios, quien expresó el agradecimiento y reconocimiento del gobierno de su país al apoyo y la cooperación de Siria con el fin de liberar la unidad filipina perteneciente a las fuerzas de la FNUOS que operan en el Golán, la cual había sido secuestrada por un grupo terrorista armado que se infiltró en la zona de separación.
Mikdad dijo que Siria es conocida por el respeto a sus compromisos y a la legitimidad internacional, así como por su interés en la vida y seguridad de los miembros de las fuerzas de la FNUOS que operan en el Golán, haciendo reseña a que Siria cooperó durante 40 años con dichas fuerzas y lo seguirá haciendo.
Asimismo aludió al riesgo que representa la presencia de estos grupos terroristas en la zona de Separación de Fuerzas para la vida de los trabajadores en dichas fuerzas y para los habitantes sirios en dicha región, instando a las Naciones Unidas, y particularmente a la Direccion de Operaciones de Paz, a asumir seriamente su responsabilidad dirigiendo un mensaje claro y enérgico a esos grupos terroristas y a quienes los apoyan con dinero y armas, sobre la necesidad de que se retiren de esta región para prevenir que se vuelvan a repetir estos incidentes, y no limitarse a emitir declaraciones de treguas o encubrir los actos de estos estos grupos.
Ambas partes abordaron también la situación en la región, y el Dr. Mikdad expuso un panorama aclaratorio sobre el Programa Político de Solución de la Crisis en Siria, que está siendo implementado por el Gobierno, afirmando que dicho programa refleja la fe de Siria en la necesidad de dialogar para alcanzar una solución pacífica a la crisis.
Al final de la reunión, el funcionario filipino expresó las condolencias del gobierno y pueblo de Filipinas por las víctimas de las explosiones terroristas ocurridas en Damasco, deseando que Siria salga de esta tribulación mediante el diálogo y las soluciones pacíficas.
Eba Khattar

No comments:

Post a Comment