Sunday, March 10, 2013

Noticias Reales de Siria: Conlcuida operación de liberación de los observadores de la ONU

Mar 09, 2013

Damasco, SANA
El jefe de la oficina del enviado de la ONU para Siria, Mukhtar Lamani, anunció que la operación de la liberación de los observadores de la UNDOF que habían sido secuestrados hace unos días, terminó bien y todos están a salvo y llegaron a Jordania después de duras y penosas negociaciones.
"Agradezco al Ejército Sirio por su grande cooperación con nosotros", declaró Lamani a la prensa.
 Lamani criticó que el secuestro es una acción inaceptable y que el Consejo de Seguridad condenó enérgicamente esta actitud.
Ban Ki-moon acoge bien la liberación de los observadores de la ONU
Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, acogió con beneplácito la puesta en libertad de los miembros de la unidad de observadores filipinos que trabaja dentro de las fuerzas de las Naciones Unidas para la separación de fuerzas "FNUOS", quienes fueron detenidos por un grupo terrorista el día 6 del presente mes de marzo en el poblado de Jamleh, que se sitúa cerca de la zona desmilitarizada en el Golán sirio ocupado.
En un comunicado emitido tras el traslado de los 21 observadores filipinos a Jordania, Ki-moon hizo hincapié en la neutralidad de los observadores de la ONU, y llamó a respetar la libertad de movimiento de la FNUOS y la seguridad de sus equipos.
Asimismo el Secretario General de las Naciones Unidas expresó su "gratitud hacia todos aquellos que han contribuido en esta liberación sin contratiempos".
Lynn A., Fady M., Elías S., Riad Sh.

No comments:

Post a Comment