Wednesday, March 20, 2013

Irán condena lanzamiento de un misil con sustancias químicas contra Khan al-Asal

Mar 20, 2013

Teherán, SANA
Irán condenó enérgicamente el lanzamiento por los grupos terroristas armados de un misisl con sustancias químicas contra la zona de Khan al-Asal en Alepo, afirmando que este acto se trata de un paso anti-humano, expresando a la vez su solidaridad con los familiares de las víctimas que cayeron en este crimen.
El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, declaró este miércoles, que la responsabilidad de la reproducción de tales actos criminales cae en los autores de esos crímenes y en los Estados que les conceden apoyo.
Asimismo, reiteró la firme postura de Irán en cuanto a la necesidad de aferrarse a un arreglo político a la crisis en Siria, considerando que la estabilidad y seguridad de la región depende del compromiso con una opción política a la crisis siria.
En este marco, el vocero iraní llamó a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos a condenar este crimen atroz y a asumir sus responsabilidades al respecto.
Es de señalar que los grupos terroristas armados habían lanzado el martes un misil con sustancias químicas contra la zona de Khan al-Asal en Alepo, causando la muerte y heridas de decenas de inocentes civiles.
Lynn A., Fady M.

No comments:

Post a Comment