Wednesday, March 20, 2013

Al-Assad: la batalla que enfrentamos es una batallada de voluntad y firmeza

Mar 20, 2013

Damasco, SANA
Con motivo del Día del Maestro, el presidente Bashar al-Assad sorprendió a los familiares de los alumnos que cayeron mártires a causa de los actos terroristas mientras se encontraban en las aulas de estudio, y ha presenciado el homenaje realizado por el Ministerio de Educación en el Centro Educativo de las Artes Plásticas, en el barrio de al-Tiyarah en esta capital.
20130320-214231.jpgEl presidente al-Assad recalcó ante los familiares de los estudiantes mártires que a pesar de ser hoy el Día del Maestro y no de los estudiantes, [hay que reconocer que] los estudiantes y los maestros son parte integral de la ciencia y por tanto la festividad es una sola y es de la ciencia, y añadió que él quería comunicarse con ellos para inspirarse en su fortaleza, a pesar del dolor que sienten por la pérdida de sus hijos.
Al-Assad agregó que Siria entera está herida hoy porque no hay nadie que no haya perdido a un familiar, ya sea hermano, padre o madre, pero todo esto no equivale a la pérdida del hijo, y agregó que no obstante eso, lo que nos está aconteciendo no puede cejar en nuestro ánimo porque la batalla es una batalla de voluntad y perseverancia y mientras más fuertes seamos, más podremos proteger a los restantes hijos de la patria.
Antes de concluirse la visita, el presidente Al-Assad ha escuchado relatos de los familiares sobre sus necesidades y sufrimiento a causa de la pérdida de sus seres queridos, y encomendó al Ministerio de Educación que trabaje para aliviar este sufrimiento y responder, dentro de lo posible, a los requerimientos de los familiares.
20130320-215349.jpgLuego el presidente Al-Assad junto a su señora esposa recibió a los familiares de los maestros mártires que perdieron la vida en las aulas mientras desempeñaban su deber educacional sagrado.
Al-Assad dijo a las familias de los mártires que atentar contra los profesores por parte de los terroristas y el martirio de los docentes confirma que la batalla de los sirios es en primer grado contra la ignorancia, añadiendo que nuestro mensaje a los enemigos de Siria será dando continuidad al camino de estos maestros y mártires, y alcanzar su meta de formar una Siria fuerte y firme frente a la ignorancia.
Asimismo el presidente al-Assad hizo hincapié que los sirios se inspiran en la fuerza y la insumisión de las familias de los mártires.
Luego al-Assad y su señora esposa intercambiaron conversaciones con los familiares de los mártires, quienes afirmaron que la pérdida de sus hijos a mano de los terroristas les ha aumentado la determinación de seguir el camino de sus hijos.
Elías S., Riad Sh.
20130320-214320.jpg
20130320-214333.jpg

No comments:

Post a Comment