Sunday, February 10, 2013

Noticias Reales de Siria: Frenesí de Encarcelamiento de Erdogan, conduce a 110 Oficiales Militares a Desertar de su Regimen




Numerosos Oficiales de la fuerza aérea turca, han renunciado desde comienzo del año, de acuerdo a legisladores de la oposición e informes de los medios de comunicación, un signo adicional de la débil moral después de que un alto comandante  renunciara, por el encarcelamiento de cientos de sus colegas.

Turquía ha detenido varios cientos de oficiales en actividad y retirados en los años recientes bajo el Primer Ministro Tayyip Erdogan, incluyendo a tantos , como un quinto de sus altos jefes militares, con cargos de conspirar para derrocar al gobierno.

Los casos son parte de un esfuerzo de  Erdogan, en el poder por una década, de acabar con las "fuerzas anti-democráticas" y poner en vereda a los una vez supremos militares, que regularmente han interferido en la política y organizaron 3 golpes militares en 1960, 1971 y 1980.
Pero las detenciones han minado la moral en el segundo mas grande ejército de la OTAN, el cual ha estado combatiendo una insurgencia de 3 décadas de antigüedad ; en contra de militantes Kurdos en el sudeste y tratando de prevenir un desborde  de la guerra civil en la vecina Siria.
Las últimas dimisiones reportadas por parte de 110 oficiales de la fuerza aérea, provocaron un comunicado de la oficina del jefe del Estado Mayor General, que rara vez habla con los medios de comunicación, refutando las sugerencias de que el ejército había sido debilitado.

"Debido a la estructura y dinámica institucional de las fuerzas armadas turcas, cualquier miembro del personal que sale es reemplazado por otro miembro del personal con la misma calificación", dijo.
Enero y febrero fue el período normal para que los oficiales militares presentaran renuncias voluntarias o solicitudes de jubilación anticipada, según el comunicado.


Erdogan dijo a última hora del miércoles que las salidas eran de rutina y describió las sugerencias acerca de que el ejército había sido debilitado,  como "feas", aunque reconoció el mes pasado que gran cantidad  detenciones preventivas fueron minando la moral del ejército, un aparente intento por distanciarse de los ensayos de golpe de Estado cada vez más impopulares.

Mas de 300 oficiales del pasado y el presente , fueron condenados a largas sentencias a prisión en septiembre, luego de un juicio de 21 meses, bajo la acusación de conspirar para derrocar al gobierno de Erdogan hace casi una década.

Cientos oficiales mas están aún en juicio, en varios casos de conspiración y alrededor de 37 , mas del 10 % , de 348 generales y almirantes en las fuerzas armadas turcas están en prisión.

El Embajador de los EE.UU. Francis Ricciardone, fue citado por un periódico Turco esta semana ,  criticando el encarcelamiento de líderes militares.  El Ministro de Relaciones Exteriores dijo,en una reunión el Miércoles,  que los dichos  del enviado de los EE.UU. son "inaceptables".
El Almirante Nusret Guner, quien era comandante de operaciones en la Marina de Turquía, dijo el mes pasado que los casos de conspiración  y encarcelamiento de sus colegas le habían impulsado a renunciar y que había temido convertirse en la próxima víctima. Guner tenía previsto asumir el cargo  superior de la armada a finales de este año.
Erdogan ha recibido elogios en el país y en el extranjero por poner a los militares bajo control civil.

Pero los años que los acusados pasan en prisión sin condena, han levantado las sospechas de que, los juicios de conspiración están dirigidos a amordazar la oposición, incluso con algunos simpatizantes diciendo que el número de oficiales acusados se ha disparado fuera de control.
Cerca de 100 periodistas también están en prisión, así como  miles de activistas, abogados, políticos y otros. La mayoría están acusados de conspirar contra el gobierno o apoyar los militantes kurdos fuera de la ley.

-------
La información fue publicada por verdaderos activistas Sirios desde Siria y alrededor del mundo, no por oficinas de inteligencia occidentales que se hacen llamar activistas.

No comments:

Post a Comment