Saturday, February 2, 2013

Noticias Reales de Siria: FBI Dijo que empaquen sus bolsos y Salgan de Islandia


Un avión privado aterrizó en el aeropuerto de Reikiavik, en agosto de 2011. A bordo iban los agentes del FBI que había volado directamente a Islandia desde los EE.UU.. Su misión era investigar las operaciones de WikiLeaks en el país, como parte de una investigación más amplia de la organización informante. Los agentes del FBI en contacto con el jefe de la policía nacional de Islandia y el jefe  fiscal, en un esfuerzo para tener acceso a toda la información disponible sobre WikiLeaks.

El secretario del Interior Ögmundur Jónasson se enteró de la visita y convocó a los agentes del FBI. Se les dijo que el gobierno islandés no permitiría que una potencia extranjera hiciera gestión de sus propias investigaciones en el país. Jónasson amonestó a los agentes del FBI,  a volver a los EE.UU.. El canciller Össur Skarphà © à º insson se le asignó, después de una reunión especial del gabinete, protestar formalmente contra el comportamiento de los EE.UU..

El Gobierno de Islandia ya ha protestado contra las actividades de los EE.UU. en Reykjavík. Se ha encontrado, por ejemplo, que la embajada de EE.UU. no está monitoreando las personas que entran en el área inmediata, y también tratan de frustrar a personas que toman fotos de su edificio, esto a pesar de ser perfectamente legal.

J.A.


No comments:

Post a Comment