Saturday, February 2, 2013

Noticias Reales de Siria: "Estoy Gritando "Apoyamos al Ejército Árabe Sirio y a Siria"- Leila Khaled, heroína de la OLP


Leila Khaled, miembro del Comité Central del Frente Popular para la Liberación de Palestina, estuvo en Turquía para hablar en un foro titulado "La dinámica de la transformación en el Oriente Medio", organizado por el Partido de la Refundación Socialista. Khaled habló sobre los planes imperialistas en Medio Oriente y la resistencia en contra de estos planes a la publicación YURTA turco (traducción Liberación por Taylor Goel).

¿Qué piensa usted de los últimos acontecimientos en el Oriente Medio?

El Oriente Medio ha sido una región de conflictos durante siglos. Los pueblos de la región están librando guerras de liberación. Los Colonialistas europeos han ido y venido de la tierra palestina, los otomanos, lo mismo. Ahora Israel ha llegado. Mintiendo a todo el mundo y usando la religión, ellos vinieron. Afirmaron que se les dio esta tierra por Dios.Nosotros rechazamos esto. ¿Por qué? ¿Está Dios en el negocio de bienes raíces? Tierra prometedora para unos y para  otros exilio. Nosotros rechazamos absolutamente una cosa así.

Hay fuerzas imperialistas en la región que apoyan y defienden Israel. Hay líderes árabes de la región que rinden homenaje a Israel. EE.UU. ha estado impulsando una política de la zanahoria y el palo en la región. Reaccionarias fuerzas árabes fueron a la Casa Blanca y se postraron uno por uno y se disculparon. "Vamos a hacer lo que ustedes dicen, nuestro petróleo es tuyo", dijeron. Pero los árabes se niegan a sucumbir.

¿Dónde está Turquía está en este momento?

Turquía lidera el grupo que protege a Israel. Israel ha llevado a Turquía a sus rodillas. Nueve personas procedentes de Turquía fueron asesinados en el Mavi Marmara. Más tarde, el cónsul turco fue insultado. El gobierno turco dijo que Israel iba a emitir una disculpa, pero Israel nunca lo hizo. Incluso fue dicho explícitamente: "No vamos a pedir perdón". A pesar de todo esto, el gobierno turco ha incrementado aún más la cooperación económica y militar con Israel. La verdadera defensa de Israel se lleva a cabo a través de Turquía. La mayor base militar que pertenece a los EE.UU. en la región es la base Incirlik. Mi llamado hacia ustedes: Desháganse de esa base. Expandan el boicot contra Israel.

Simon Peres tiene un nuevo libro "El nuevo Oriente Medio". Compruébelo usted mismo, que sigue exactamente la "iniciativa del Gran Medio Oriente " de los EE.UU. ya que, nos acercan como un cuadro y nos desgarrar en pedazos. Ellos determinan cómo vamos a vivir. Usted y nosotros, todos nosotros estamos en la misma trinchera, blanco de estos.

Turquía es un partidario incondicional del imperialismo. En Turquía, los kurdos no tienen los mismos derechos que los turcos. Más de diez mil kurdos son amontonados en la cárcel. Al igual que los presos palestinos. Lo que Israel les está haciendo a los palestinos, Turquía está haciendo lo mismo con los kurdos.

Ahora se le preguntará por qué Turquía tiene gran parte de mi atención? Por supuesto que sí, porque Turquía asoma la nariz en todo en la región.

¿Podría explicar la posición del FPLP sobre la agresión imperialista a  Siria?

Ahora, quieren establecer el "Gran Oriente Medio" por medio de  conflictos religiosos y sectarios. Esto es lo que está pasando en Siria. De acuerdo con el último censo, hay 11 millones, 800 mil palestinos. Sin embargo, sólo una cuarta parte de la población vive en tierras palestinas. Una enorme población se exilió y el único país que ha recibido esa población con los brazos abiertos es Siria. Lo que  se nos ha hecho a nosotros, es lo que hoy se está haciendo a Siria.

Estoy gritando con toda mi voz: Estamos con el ejército sirio y el pueblo de Siria. Tenemos confianza en el pueblo de Siria, que nos han llevado, a los palestinos, bajo sus alas y nos acogieron en sus tierras desde hace más de sesenta años. Estamos seguros de que van a prevalecer sobre este problema.

 la afirmación revolucionaria del FPLP ,¿sigue en pie?

Sí. Después de la muerte de George Habas, Abu Ali Mustafa fue elegido como Secretario General, para ser asesinados por Israel poco después. Nuestro tercer presidente Ahmad Sa'adat fue elegido. Ahora se encuentra retenido en una prisión israelí. A pesar de estos tiempos difíciles, como  FPLP, estamos todavía a paso firme, continuando con nuestra lucha. Nuestra mayor prioridad es la unidad entre los palestinos. Como el FPLP, estamos trabajando realmente duro para lograr esa unidad. Puedo decir que el FPLP se encuentra en buen estado. Y jugamos un papel importante en la última guerra de Gaza.

¿Qué dice usted acerca de la cooperación de Hamas con Turquía?

Hamas ha aceptado la tregua con Israel. Como FPLP, no aceptamos esto y vemos esto como una actitud equivocada. En cuanto a la relación que Hamas ha establecido con Turquía, lo vemos como un conflicto entre islamistas políticos. Hamas no representa a toda Palestina.

¿Tiene algún mensaje para las mujeres revolucionarias en Turquía?

Continúen con su lucha, únanse , actúen en unidad. No crean en las mentiras. No es la  "iniciativa del Gran Medio Oriente " de los EE.UU. la que dará forma al Medio Oriente, sino  sólo nosotros. Todos los pueblos del Medio Oriente vamos reconstruirlo. juntos ... JA

No comments:

Post a Comment