Wednesday, February 6, 2013

Noticias Reales de Siria: Assad: Israel está "Detrás de la Inestabilidad Siria" , No una Revolución


Sin la "agresión" israelí, dijo Bashar Al-Assad , Siria sería un lugar estable- no les importa la revolución en su país.

El Presidente Sirio, Bashar Al-Assad, dijo el Domingo que el propósito de Israel en atacar Siria la semana pasada no fue en defensa propia, sino "un intento de sacudir  la estabilidad de Siria". "Israel" atacó un Centro Científico , y esto revela el real propósito y su colaboración con los enemigos de Siria", dijo Assad. "Siria puede hacer frente a la agresión en su contra", dijo .

En conversaciones con el Ministro de Relaciones  Exteriores de Irán, Said al Jalili, Assad dijo  en relación a  su declaración, que Israel había estallado una instalación militar sensible Siria, sin tener en cuenta los informes, de  que el objetivo israelí había sido un convoy de armas avanzadas que se estaban transfiriendo desde Siria hacia el Líbano, al grupo terrorista Hezbollah. Assad también ignoró la masiva inestabilidad en Siria, debida a la guerra civil en Siria entre los rebeldes y las tropas gubernamentales, en su lugar, culpando sobre la inestabilidad en Siria a la "agresión israelí".

Israel no se ha pronunciado sobre el ataque, y no se ha confirmado su  participación oficialmente, a pesar de que el Ministro de Defensa Ehud Barack el domingo pasado insinuó la posibilidad de que israel levó a cabo el ataque.
En declaraciones el sábado, el canciller turco Ahmet Davutoglu criticó a Siria por no responder al alegado ataque israelí. "¿Por que el Ejército Sirio, quienes han estado atacando a su propio pueblo con aviones y tanques por 22 meses, no respondieron a ésta operación israelí?", fue citado Davutoglu  en el periódico Hurryet Turco como preguntando, cuando hablaba con un grupo de periodistas en camino a Serbia.
"¿Por qué (Bashar Al-Assad) no arrojó ni una piedra a los aviones israelíes mientras ellos vuelan sobre su palacio e insulta el honor de su nación?¿por qué no hace nada contra israel, mientras deja caer bombas sobre la gente inocente de su país?", Davutoglu preguntó retóricamente. "¿Hay un acuerdo secreto entre Israel y Assad?" ,Siria; agregó, " debe hacer todo lo que un país que ha sido atacado debe hacer".


J.A.

No comments:

Post a Comment