Thursday, January 17, 2013

Noticias Reales de Siria: Venezuela y Brasil condenan enérgicamente el atentado terrorista contra la Universidad de Alepo

Jan 17, 2013

Caracas, SANA Venezuela condenó enérgicamente el ataque terrorista contra la Universidad de Alepo, que dejó a decenas de estudiantes e inocentes civiles entre muertos y heridos.
El ministro venezolano de Exteriores, Elias Khawa, expresó en nombre del gobierno y del pueblo de Venezuela, la enérgica condena a este acto criminal y manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas que perecieron en el ataque.
El canciller venezolano hizo alusión a los fuertes lazos de amistad que unen a Venezuela con Siria, y reiteró el pleno apoyo de su país al programa político para resolver la crisis en Siria, de manera tal que preserve su soberanía lejos de cualquier injerencia externa.
Gobierno brasileño condena categóricamente el atentado terrorista perpetrado contra la Universidad de Alepo
Por su parte, el Gobierno brasileño condenó enérgicamente el ataque terrorista que tuvo lugar en la Universidad de Alepo y resultó en la muerte de decenas y la lesión de centenares de estudiantes y ciudadanos inermes.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que SANA recibió una copia del mismo, el Gobierno de Brasil dijo que ha recibido con consternación la noticia del atentado cometido contra la Universidad de Alepo, en el que murieron decenas de civiles inermes, incluidos estudiantes, expresando su solidaridad con todos los afectados por este acto atroz.
El Gobierno reiteró la necesidad de hacer rendir cuentas a los responsables de este ataque terrorista, señalando que la violencia amenaza el futuro del país.
Asimismo el Gobierno brasileño instó al Secretario General de las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y la comunidad internacional en su conjunto a que redoblen sus esfuerzos diplomáticos para poner fin a la violencia en Siria mediante el apoyo a una solución avalada por el sistema multilateral tal como se recomienda en la Declaración de Ginebra, emitida por el grupo de trabajo sobre Siria el día 30 de junio del año pasado.
Fady Marouf, Lynn A., Elías S., Riad Sh.

No comments:

Post a Comment