Thursday, January 17, 2013

Noticias Reales de Siria: Sentadas y amplias condenas al atentado perpetrado contra la Universidad de Alepo

Jan 17, 2013

Provincias, SANA
Los empleados del Ministerio de Educación Superior organizaron una sentada de luto por las almas de los estudiantes de la Universidad de Alepo que cayeron mártires en el atentado terrorista en su primer día de exámenes.
Mientras que centenares de estudiantes de la Universidad de Damasco expresaron su solidaridad con los mártires del conocimiento que cayeron en el atentado.
20130117-184301.jpgLos participantes levantaron pancartas que denuncian este acto terrorista cobarde, haciendo hincapié en que el terror no doblegará la voluntad de los estudiantes de seguir en la vía del conocimiento.
El ministro de Educación Superior, Mohammad Yehya Moalla, señaló que el objetivo de la sentada es solidarizarse con los estudiantes de la Universidad de Alepo y sus familias, y agregó que atentar contra las universidades e instituciones educativas por parte de los grupos terroristas tiene por objetivo desarticular la enseñanza y los exámenes universitarios.
Moalla señaló que el Ministerio continuará con la vida académica y agregó que el proceso de restauración y reparación inició ayer miércoles.
20130117-184318.jpgA su vez, el Rector de la Universidad de Damasco, Mohammed Amer Mardini afirmó que la universidad está dispuesta a ayudar en lo posible a los estudiantes de la Universidad de Alepo con respecto a los exámenes y conferencias.
Asimismo el Ministro inspeccionó el curso de los exámenes en una serie de facultades de la Universidad de Damasco, haciendo hincapié en que los exámenes de la universidad comenzaron a tiempo en todas las universidades sirias y sus sucursales, a excepción de la Universidad de Alepo.
Mientras que en Alepo los estudiantes de la Universidad realizaron una jornada de duelo.
Igualmente estudiantes sirios y miembros de la comunidad árabe en Sao Paulo junto con representantes de partidos y fuerzas políticas realizaron una sentada de solidad con los mártires y heridos del atentado.
Y en cuanto a las reacciones acerca de los atentados, la Unión de Agricultores, el partido Democrático Sirio, el partido Social Democrático Unionista, el partido de Juventud Nacional Sirio y la Dirección Regional del Partido Baath Árabe Socialista en el Líbano y organizaciones juveniles y estudiantiles del Líbano condenaron enérgicamente el atentado terrorista perpetrado contra la Universidad de Alepo.
Jornada de solidaridad en la filial de la universidad de Al-Baath en Hama en homenaje a los estudiantes mártires de la Universidad de Alepo
En homenaje a las almas de los estudiantes mártires de la universidad de Alepo, caídos en el acto terrorista que tuvo lugar anteayer, centenares de estudiantes de la filial de la universidad Al-Baath en Hama, efectuaron un acto solidario en el que expresaron su solidaridad con los familiares de los mártires y los heridos y su determinación a desafiar a los terroristas.
Los participantes en la jornada, portaban las velas en duelo por las vidas de sus compañeros que murieron en el atentado terrorista, y expresaron su rechazo a estas prácticas terroristas contra el pueblo sirio.
Asimismo ofrecieron sus sinceras condolencias a las familias de los mártires llamando al mismo tiempo a todos los hijos de la patria a hacer frente a los actos de asesinato y destrucción practicados por los grupos terroristas armados.
Un acto de solidaridad en Moscú en condena al atentado terrorista que acaeció en la Universidad de Alepo
Los estudiantes sirios que estudian en Moscú y la comunidad siria en la Federación de Rusia y sus amigos rusos condenaron el brutal acto de terrorismo cometido por las bandas terroristas criminales contra los estudiantes y los profesores de la universidad de Alepo y los ciudadanos pacíficos que se encontraban allí.
Esta condena se produjo en una jornada de solidaridad con la madre patria Siria, la cual tuvo lugar frente a la embajada de Siria en Moscú, y que fue organizado por los estudiantes y la comunidad siria en Rusia y una multitud de estudiantes y ciudadanos rusos con la participación de los miembros de la delegación de la Asamblea del Pueblo que se encuentra de visita a Rusia.
En el acto los participantes llevaban ramos de flores y encendieron velas en señal de duelo por las vidas de las víctimas y por su memoria eterna.
Elías S., Riad Sh.-Yamil K.

No comments:

Post a Comment