Thursday, January 31, 2013

Noticias Reales de Siria: Siria: expedientes de queja de Siria a la ONU sobre ataque aéreo israelí, Irán advierte de las "consecuencias graves"


Iranian soldiers prepare to launch a Hawk surface-to-air missile during military maneuvers. (AFP Photo / Amin Khoroshahi)
Soldados iraníes se preparan para lanzar un halcón de los misiles tierra-aire durante maniobras militares. (AFP Photo /Amin Khoroshahi )

Siria ha presentado una denuncia oficial ante las Naciones Unidas sobre el ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar cerca de Damasco. La medida siguió a una amenaza de Irán de que Israel se enfrentaría a "serias consecuencias" por el ataque.
El vicecanciller iraní Hossein Amir Abdollahian dijo queTel Aviv se enfrentaría a repercusiones por el ataque aéreo israelí contra un centro de investigación militar en Jamraya, zona rural Damasco, Fars News lo cita en el diario.

El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, condenó lo que calificó de "agresión brutal" contra Siria.
"No hay duda de que esta agresión es parte de una estrategia occidental y sionista para hacer a un lado el éxito del pueblo sirio y el gobierno para recuperar la estabilidad y la seguridad" cita el diario Hurriyet Daily News .
Salehi dijo que el ataque pone de manifiesto la "alineación de los grupos terroristas con los objetivos de los sionistas".

Siria ha convocado al Comandante de la Fuerza de Observadores de las Naciones Unidas para la Separación (FNUOS) en los Altos del Golán que entregen una primera protesta  por el ataque de Israel.
Damasco dice que el ataque aéreo viola el acuerdo de separación de 1974 que estableció un alto el fuego entre las dos partes.
El embajador sirio en el Líbano Ali Abdul-Karim Ali dice Damasco podría tomar "una decisión sorpresa para responder a la agresión de los aviones de guerra israelíes". No dio detalles sobre cuándo sería la venganza, y sólo dijo que las autoridades pertinentes se encargan de la preparación de la misma.
"Siria está comprometida en la defensa de su soberanía y de su tierra", continuó Ali.

El grupo libanés militante  Hezboláh,  condenó el ataque aéreo israelí el jueves, diciendo que era un intento de paralizar las capacidades militares árabes. Hezbollah pidió además " condena de la comunidad internacional a gran escala", el Jerusalem Post lo  cita diciéndolo  en un comunicado.
Hezbollah aún más, " expresó su plena solidaridad con el liderazgo de Siria, el ejército y el pueblo."
Funcionarios estadounidenses dijeron que el ataque la Fuerza Aérea de Israel (FAI) en Siria el miércoles tenía como objetivo un convoy que presuntamente llevaba armamento antiaéreo destinado a Hezbollah. Funcionarios anónimos también dijeron que Israel había advertido a Estados Unidos antes del ataque.
El ejército sirio negó que cualquiera de esos envíos se haya llevado a cabo, diciendo que los aviones de guerra israelíes volaron bajo  para evitar el radar y bombardearon el centro de investigación en una redada al amanecer, dejando dos muertos y cinco heridos .


Rebeldes sirios han negado que Israel llevó a cabo el ataque, afirmando que sus fuerzas iniciaron el asalto en el sitio.
Funcionarios israelíes y  militares han negado el jueves confirmar o negar que sus aviones de guerra golpearon dentro del territorio sirio.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su preocupación por las informaciones sobre el ataque aéreo israelí, diciendo que cualquier ataque no provocado contra el territorio de un Estado soberano es una violación de la Carta de la ONU.


El centro de investigación de Jamraya, que se encuentra a unos 8 km de la frontera de Siria con el Líbano, ha sido descrito como crucial para el programa de misiles de Siria, dijeron diplomáticos familiarizados con el sitio de   Oriente Medio dijeron a  Reuters.
También dicen  que Jamraya tiene una planta de armas químicas, aunque no hay indicios de que tales armas fueran el blanco de ataque del miércoles.
El general de división Abdul-Aziz al-Jassem Shallal, uno de los oficiales de más alto rango del ejército sirio que había  desertado , dijo a The Associated Press por teléfono desde Turquía que ningún producto químico o armas no convencionales están en el sitio.

No comments:

Post a Comment