Monday, January 21, 2013

Noticias Reales de Siria: Observatorio de Derechos Humanos: 100 Yemenies Mueren en Prisiones Sauditas bajo Tortura

Siria: Observatorio de Derechos Humanos: 100 Yemenies Mueren en Prisiones Sauditas bajo Tortura

Observatorio de Derechos Humanos: 100 Yemeníes Mueren en Prisiones Sauditas bajo Tortura
TEHERAN (FNA)- Más de 100 prisioneros Yemeníes han muerto torturados en prisiones sauditas, añadiendo que Arabia Saudita todavía retiene más de 3.000 Yemeníes en sus cárcerles.




La Asociación de Derechos Humanos del Yemen anunció en un comunicado  que más de 100 cuerpos de prisioneros yemeníes se mantienen en un hospital de la ciudad de al-Khoubeh  y que el régimen saudí ha encarcelado a más de 3.000 yemeníes en Najran y otras prisiones saudíes, informó el sitio web de noticias Yemeni Press.

La familia de al-Ezzi al-Reimi, un niño yemenita de 15 años de edad, ha informado al Organismo de Control de Derechos Humanos del Yemen que su hijo ha muerto como consecuencia de la conducta brutal de las fuerzas de seguridad saudíes.

El Domingo, un gran número de personas de Yemen  llevaron a cabo una manifestación de protesta frente a la Embajada de Arabia Saudita en la capital, Sana'a, y pidió la libertad de los presos yemeníes que están en custodia del régimen saudí sin excusa legal.

Decenas de manifestantes yemeníes y activistas de derechos humanos de las Organizaciones No Gubernamentales se reunieron frente a la embajada saudí en la capital yemení, Sana'a.

Los manifestantes destacaron que los yemeníes detenidos deben ser liberados lo antes posible, y dijeron que los cargos presentados contra ellos son ilegales.

También arremetieron contra la postura negativa del gobierno yemení respecto de los yemeníes encarcelados en Arabia Saudita.

Los manifestantes también pidieron a las organizaciones de derechos humanos para defender los derechos de los ciudadanos  yemeníes en Arabia Saudita.

El año pasado, un joven yemení de 18 años murió torturado en una cárcel de la Agencia de Inteligencia Saudí, dijo un miembro de la Asociación Derechos Civiles y Políticos del país

Mohammad al-Qahtani, dijo que el joven murió de graves torturas cometidas por carceleros en octubre.

Nunca se supo  porqué el hombre yemení había sido encarcelado en Arabia Saudita.

No comments:

Post a Comment