Monday, January 21, 2013

Noticias Reales de Siria: Global Research Insta a la OTAN a Sacar sus Manos de Siria y Turquía

Siria: Global Research Insta a la OTAN a Sacar sus Manos de Siria y Turquía

Global Research Insta a la OTAN a Sacar Sus Manos de Siria y Turquía
21 de Enero de 2013


OTTAWA, (SANA) - El sitio web Global Research canadiense dijo que el Partido Comunista de Turquía (TKP) puso en marcha una nueva campaña para prevenir el despliegue de baterías de misiles Patriot en la frontera turco-siria y rechazar cualquier intervención de la OTAN en Siria.
En un artículo titulado "¡OTAN, saca tus sucias manos de Siria! Manos fuera de Turquía!  El pueblo turco se moviliza contra el despliegue de misiles Patriot contra Siria" el escritor Taylor Goel dijo que los miembros del TKP instalaron una carpa en un parque en el centro de Ankara para recoger firmas contra el despliegue de misiles Patriot y la intervención de la OTAN en Siria, y señaló que esta campaña que se llama "Haz guardia contra los Misiles Patriot" ha sido recibida con gran interés y apoyo por el pueblo de Ankara.
El artículo dijo que el Partido Justicia y Desarrollo (AKP) del Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, pidió el despliegue de misiles Patriot en las fronteras con Siria con la excusa de que éstos se necesitan para defender a Turquía contra posibles ataques, a pesar del hecho de que el gobierno del AKP ha sido la parte agresora hacia Siria.
Goel dijo que Turquía ha proporcionado refugio, fondos y armas al llamado Ejército Libre de Siria, que lucha contra el Gobierno Sirio, y que el AKP más que una vez trató de provocar una guerra con Siria, el envío de aviones militares en el espacio aéreo sirio en junio y el lanzamiento de un ataque de artillería contra Siria en octubre y para después llamar a la acción de la OTAN en cada incidente.
El artículo observaba que, en total contraste con las políticas hostiles del AKP contra Siria, la población turca abrumadoramente se opone a cualquier forma de intervención en Siria.
El artículo señaló que el TKP envió una carta a los miembros del Parlamento, señalando el hecho de que el despliegue de los misiles Patriot y las tropas de la OTAN en Turquía es inconstitucional y que el gobierno del AKP gobernante es culpable de violar la constitución, ya que la autoridad competente para dar el permiso  del despliegue de las fuerzas extranjeras en suelo turco es el Parlamento, mientras que el despliegue de los misiles fue el resultado de una decisión unilateral del AKP.
En esta carta, el TKP dijo que el despliegue de misiles Patriot no tiene nada que ver con la defensa de Turquía contra una amenaza siria como afirma AKP, exigiendo a los miembros del parlamento de tomar medidas y enviar inmediatamente los misiles y las tropas de la OTAN de regreso.
Goel dijo que si el gobierno del AKP y sus amos imperialistas suponen que serán capaces de enviar  sus soldados de la OTAN para ocupar Turquía y apuntar sus misiles hacia Siria, están totalmente equivocados. La población de Turquía se han opuesto y resistido a esta sucia guerra contra la OTAN en contra de Siria desde el principio y lo seguirán haciéndolo, finalmente concluyó su artículo repitiendo la frase "OTAN, saca tus manos de Siria! saca tus manos de Turquía!"

No comments:

Post a Comment