Thursday, January 31, 2013

Noticias Reales de Siria: Jalili: El mundo islámico no permitirá que la entidad sionista agreda a Siria

Jan 31, 2013

Teherán-SANA
El Secretario del Consejo Supremo de la Seguridad Nacional iraní Saeed Jalili condenó la agresión israelí perpetrada contra el centro de investigación científica en Yamraiya, Damasco-Campo.
Al recibir al gran muftí de la república Bader Edin Hassoun, Jalili dijo que Siria está hoy en la vanguardia del mundo islámico en hacer frente a la entidad sionista y por tanto la nación islámica no permitirá que la entidad sionista agreda a Siria, afirmando que la entidad sionista se arrepentirá por la agresión que llevó a cabo contra Siria, tal como sucedió en su agresión contra el Líbano y Gaza.
Asimismo señaló el importante papel de los ulemas en la concientización de los pueblos ante las conspiraciones de los enemigos, haciendo hincapié en el apoyo de Irán a Siria.
Igualmente advirtió de que el objetivo de la presión enemiga sobre la resistencia es deshacer la constante vigorización de la civilización islámica moderna.
Por su parte, el Gran Muftí de la República afirmó que la agresión sionista contra el territorio sirio puso al desnudo la conspiración de los enemigos y la involucración de los sionistas en los acontecimientos que tienen lugar en Siria, señalando el papel progresista y constructivo de Irán en el mundo islámico.
En el mismo contexto, Hassoun examinó con el canciller iraní Ali Akbar Salehi, las relaciones bilaterales y los últimos acontecimientos en la arena siria, donde ambas partes subrayaron la necesidad de aunar esfuerzos y activar el papel de los diversos establecimientos islámicos y religiosos para explicar las ideas del mundo Islámico y decantar apoyo a sus causas.
El Gran Muftí elogió las posiciones de Irán de apoyo al Gobierno y pueblo de Siria y al Programa de solución política lanzado por el presidente Bashar Al-Assad.
Yamil K.-Riyad Sh.

No comments:

Post a Comment