Monday, January 21, 2013

Noticias Reales de Siria: Espías Israelíes, Turcos y Qataríes Operando en Siria

Siria: Espías Israelíes, Turcos y Qataríes Operando en Siria


TEHERAN (FNA)- Un gran número de células espías de Israel, Arabia Saudita, Turquía y Qatar están operando en Siria para ayudar a que los rebeldes armados derroquen al Gobierno de Damasco, fuentes dicen el Domingo.


Fuentes informadas dijeron al semanario palestino al-Manar que oficiales de inteligencia israelíes, sauditas, turcos y qataríes, respaldados por EE.UU. se han infiltrado a Siria a través de las fronteras turcas,  añadiendo que cada  célula espía se compone de 16 agentes.

De acuerdo a las fuentes, el primer objetivo de los grupos de inteligencia es recolectar información de inteligencia, especialmente en la forma de secuencias e imágenes, de sitios sensibles y de importancia de Siria, en particular los de la red militar y de poder del país.

Además a las células espías se les proporcionó  una lista de los científicos y expertos sirios más prominentes en diferentes campos con el objeto de secuestrarlos y asesinarlos, dijeron las fuentes,  elaborada para utilizarse en la misión en curso de operaciones de espionaje multinacional en Siria.

Al-Manar había reportado anteriormente que Arabia Saudita y Qatar han venido financiando y suministrando a los rebeldes armados en Siria más materiales explosivos que compraron recientemente de EEUU, Israel y GB  en una oferta para ayudar a los terroristas a llevar a cabo sus operaciones antigubernamentales en el país árabe.

Arabia Saudita y Qatar han contrabandeado los explosivos a Siria con la asistencia de los servicios de inteligencia de los países árabes vecinos, incluyendo a Turquía. Al Manar citó dichos de fuentes de seguridad informadas en el mes de diciembre.

Las fuentes también revelaron que hay guarniciones especiales de terroristas en Turquía que están administradas por los funcionarios de seguridad de Israel y los países occidentales.

Hasta el momento, varias fuentes han revelado que Qatar y Arabia Saudita han venido financiando y despachando terroristas a Siria y han contrabandeado armamento al país golpeado por la crisis como parte de su campaña  en contra del Gobierno de Assad. 

Informes provenientes de Siria en mediados del 2012 dijeron que Arabia Saudita y Qatar en colaboración con EE.UU. y Gran Bretaña han instalado un centro de mando secreto en Turquía para proporcionar ayuda militar y de comunicaciones a los terroristas para quitarle el control de la ciudad de Alepo al Gobierno Sirio.

Siria ha experimentado disturbios desde Marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas en contra de las Fuerzas de Policía y Guardias Fronterizos reportados a lo largo y ancho de todo el país.

Cientos de personas, incluyendo miembros de las Fuerzas de Seguridad, han sido asesinados, cuando algunas manifestaciones de protesta se convirtieron en enfrentamientos armados.

El Gobierno acusa a bandidos, saboteadores, y grupos armados terroristas por las muertes, subrayando que los disturbios están siendo orquestados desde el exterior.

En Octubre de 2011, se restauró nuevamente la calma en el Estado Árabe luego de que el Presidente Assad comenzó una iniciativa de reformas en el país, pero Israel, EE.UU. y sus aliados árabes están buscando fuertemente llevar el caos al país por cualquier medio posible. Tel Aviv, Washington y algunos capitales árabes han estado organizando varios complots con la esperanza de incrementar los disturbios en Siria.

El diario norteamericano, Washington Post, informó en mayo que los rebeldes sirios y los grupos terroristas que están combatiendo al Gobierno de  Bashar al-Assad han recibido significativamente más y mejores armas en las semanas recientes, un crimen pagado por los Estados Árabes del Golfo Pérsico y coordinado por los Estados Unidos.

El periódico, citando a activistas de la oposición y funcionarios diplomáticos norteamericanos, informaron que funcionarios de la Administración Obama enfatizaron que la Administración expandió sus contactos con las fuerzas militares de la Oposición, para proveer a las naciones del Golfo Pérsico una evaluación de credibilidad de los rebeldes y de su infraestructura de mando y control.

De acuerdo al informe, el material está siendo almacenado en Damasco, en Idlib cerca de la frontera con Turquía y en Zabadani, sobre la frontera libanesa.

Los activistas de la oposición que unos meses atrás dijeron que los rebeldes se estaban quedando sin munición, dijeron hace un tiempo que el flujo de armamentos - la mayoría de ellos comprados en el mercado negro en los países vecinos o de elementos del Ejército Sirio en el pasado - se ha incrementado significativamente después de una decisión de Arabia Saudita y Qatar.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9107137431

No comments:

Post a Comment