Friday, January 18, 2013

Noticias Reales de Siria: China, Iran Reiteran sus Llamamientos para Resolver la Crisis Siria Lejos de la Intervención Extranjera

Siria: China, Iran Reiteran sus Llamamientos para Resolver la Crisis Siria Lejos de la Intervención Extranjera

18 de Enero de 2013

BEIJING, (SANA) - China e Irán reiteraron sus llamamientos para resolver la crisis en Siria por medio del diálogo y medios pacíficos lejos de cualquier intervención extranjera, subrayando en la necesidad de confrontar a los terroristas e impedir su infiltración en Siria.
La reunión del Viceministro  Relaciones Exteriores Iraní para Asuntos Árabes y Áfricanos, Husein Amir Abdullahian en Beijing el jueves,  el Ministro de Relaciones Exteriores Chino, Yang Jiechi, destacaron que los mecanismos políticos son la única forma de encontrar una solución al actual problema en Siria, notando que la guerra no puede resolver la crisis.
El Ministro de Relaciones Exteriores enfatizó en que solo el pueblo sirio determina el futuro de su país, no mediante la intervención extranjera, haciendo hincapié en que la propagación de terroristas en Siria no sirven a ningún partido.Yang se centró en el principio de no intervención extranjera incluido en la Carta de las Naciones Unidas, poniendo énfasis en la continua comunicación entre China e Irán con Lajdar Brahimi y la necesidad de todas las partes de apoyarle.
Por otra parte, Abdullahian reiteró el apoyo de su país al pueblo sirio y el programa político para resolver la crisis en Siria propuesto por el Presidente Bashar al-Assad, indicando que los EEUU y Occidente han establecido las bases para el crecimiento del terrorismo y extremismo en Siria mediante el soporte ilimitado a los grupos y bandas terroristas.
El añadió que el programa político para la solución presentado por el Presidente al-Assad incluyó importantes ideas e puntos que van  en línea con las iniciativas iraníes, chinas y las iniciativas rusas para encontrar una solución política. 
Abdullahian destacó que los EEUU, al apoyar a los grupos terroristas extremistas, fue injusto con el pueblo sirio y no permitió continuar con la implementación de las reformas lanzadas por el Presidente al-Assad, expresando el rechazo de Irán a cualquier intervención en los asuntos de Siria. 
Señaló que algunas entidades extranjeras insistieron en interferir en Siria, pero los vetos sobre tres resoluciones por parte de China y Rusia impidieron a los enemigos del pueblo sirio de aprovechar la oportunidad en este importante país. 
El Viceministro de Relaciones Exteriores dijo que los enemigos de Siria  han incluido agendas la intervención directa en Siria y trajeron irresponsables grupos armados a Siria mientras que otros grupos extremistas y terroristas encontraron en Siria un lugar para sus actos terroristas apoyados por Washington, a consecuencia de esto la inestabilidad comenzó a extenderse desde Siria hacia otros lugares.
Asimismó agregó que la situación en Siria comenzó a estabilizarse, indicando que el Gobierno esta controlando la situación.
Abdullahian puso de relieve que las iniciativas  de apoyo de Irán están basadas en medios políticos y en la conducción de un diálogo político entre el Gobierno y la Oposición que cree en una solución política. Él subrayó la necesidad de separar a los terroristas de la oposición porque aquellos que atacan almacenes de granos y centrales eléctricas no pertenecen a la oposición, en por el contrario ellos son terroristas que operan en contra del pueblo sirio y toman como objetivo al Gobierno, al Pueblo y la Oposición que cree en una solución política.
Abdullalahian señaló que algunos miembros armados y extremistas vinieron de Afganistán, Yemen, Egipto, Libia y Túnez y  entraron al territorio sirio para llevar a cabo ataques terroristas.
El elogió las reformas lanzadas por el liderazgo sirio, indicando que algunas partes comprometidas con la guerra, particularmente los norteamericanos, sin darles al pueblo sirio la chance de alcanzar sus demandas, impidieron la resolución del problema por medios políticos.

No comments:

Post a Comment