Sunday, December 23, 2012

Noticias Reales de Siria: Siria: Los militantes que luchan contra el gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra el ejército en Daraya cerca de la capital, Damasco

Los militantes que luchan contra el gobierno sirio ha utilizado armas químicas contra el ejército en Daraya cerca de la capital, Damasco, según fuentes militares .
Según un comandante de la Guardia Presidencial Siria, al menos siete soldados sirios murieron el sábado después de haber sido atacados por un arma química que produce un gas tóxico de color amarillo.

Los soldados fueron asesinados  una hora después de inhalar el gas.

Exteriores respaldados por militantes han amenazado repetidamente con usar armas químicas contra el ejército y los civiles progubernamentales en los últimos días.

También han amenazado a Siria contaminar suministro de agua potable, en un intento de matar a todos los chiíes alauíes y los partidarios del presidente Bashar al-Assad.

La amenaza fue hecha en un video publicado en YouTube en el que los militantes probados agua contaminada con una mezcla letal en conejos de laboratorio. Los conejos dejado de respirar y se hinchó el pecho poco después de beber el agua envenenada.

Los militantes habían lanzado antes  un video en el que  conejos de laboratorio fueron muertos por inhalación de gas venenoso.

El uso  de las armas químicas por parte de los militantes viene a que los EE.UU. y sus aliados han alegado que el gobierno sirio posee las armas letales y está dispuesto a usarlas contra los militantes.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo un gran número de personal militar y de seguridad, han muerto en los disturbios.

Un reciente informe de la ONU reveló que  militantes de 29 países hasta la fecha han infiltrado en Siria para luchar contra el gobierno de Damasco, la mayoría de los cuales son salafistas extremistas.

El gobierno sirio ha dicho en repetidas ocasiones que el caos está siendo orquestado desde el exterior del país, y que un gran número de militantes son extranjeros .


No comments:

Post a Comment