Tuesday, December 25, 2012

Noticias Reales de Siria: El presidente al-Assad a Brahimi: El gobierno sirio se interesa por el éxito de cualquier esfuerzo que desemboque por el bien del pueblo sirio y preserve la soberanía e independencia de la patria

Damasco, SANA El Sr. presidente Bashar al-Assad recibió en la mañana de hoy a Lajdar Brahimi, enviado de la ONU a Siria, y a la delegación que le acompaña.
El presidente al-Assad explicó al enviado internacional los últimos acontecimientos en Siria, mientras que Brahimi expuso ante el presidente al-Assad el resultado de los contactos y conversaciones realizados últimamente para ayudar a resolver la crisis siria.
Así como fue debatida la cooperación existente entre el gobierno sirio y el enviado internacional, en un ambiente afectuoso y constructivo, donde el presidente al-Assad afirmó el interés del Gobierno sirio en el éxito de cualquier esfuerzo que desemboque por el bien del pueblo sirio y preserve la soberanía e independencia de la patria.
Presenció el encuentro Walid al-Mualem viceprimer ministro y ministro de Exteriores y Expatriados; la Dra. Buthaina Shaabán Consejera Política y de Medios en la Presidencia de la República; el Dr. Faisal al-Mikdad viceministro de Exteriores y Expatriados; y por último, Ahmad Arnous, coministro de Exteriores y Expatriados.
Tras el encuentro, Brahimi declaró a la prensa: ¨ Hemos hablado sobre las penas que martirizan a Siria en esta etapa, y hemos intercambiado ideas acerca de posibles pasos, así como he puesto al presidente Al-Assad al tanto de las entrevistas que había efectuado con distintos responsables en la región y el extranjero y las medidas que en caso de adoptarse podrían ayudar al pueblo sirio a salir de su crisis¨.
Brahimi desmintió noticias acerca de que el presidente Al-Assad tardaba en aceptar entrevistarse con él durante sus últimas visitas o que Brahimi pidiera a los rusos interceder ante el presidente Al-Assad para reunirse con él o de lo contrario dimitiría.
El enviado especial de la ONU señaló que la situación en Siria sigue siendo preocupante, expresando su esperanza de que todos los bandos del conflicto se dirijan hacia la solución deseada y anhelada por el pueblo sirio.
Lynn A., Riyad Sh.

http://www.sana-syria.com/spa/291/2012/12/24/458807.htm

No comments:

Post a Comment