Saturday, December 1, 2012

Noticias Reales de Siria: Qatar arma a militantes sirios con misiles

Jueves, 29 de Noviembre de 2012

http://www.presstv.ir/detail/2012/11/29/...

Un reporte dice que Qatar brinda sistemas de misiles antiaéreos a los  militantes en Siria
Qatar ha ofrecido a los militantes en Siria misiles antiaéreos para ser usados contra el Ejército Sirio, dice el reporte.
Conforme a este reporte publicado por el Washington Post el Jueves,  oficiales de inteligencia estadounidense para el medio oriente dijeron que los militantes adquirieron "al menos 40 misiles que se disparan desde el hombro en las semanas recientes" y que "al menos algunos" de esos armamentos fueron provistos por Qatar. Recientemente,  ha habido un incremento en el tráfico de armamento de Turquía a Siria
Qatar ha provisto la mayoría de los armamentos de contrabando a los militantes en Siria a través de la frontera con Turquía, se afirmó en el informe.
Los oficiales de Inteligencia, quienes siguen de cerca el flujo de armas hacia Siria, dicen que los militantes están usando los dispositivos recientemente adquiridos  con una "creciente efectividad en contra de los helicópteros sirios y aviones militares" agregó el reporte.
Siria ha sido escenario de disturbios desde marzo de 2011. Mucha gente, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad, ha sido asesinada en la agitación.
El Gobierno Sirio dice que algunos gobiernos occidentales, especialmente los Estados Unidos, y sus aliados regionales incluyendo al régimen Saudita, Qatar y Turquía están avivando las llamas de la violencia en el país.
El miércoles, el New York Times reportó que la administración estadounidense " está considerando profundizar la intervención para sacar al presidente sirio Bashar – Al Assad del poder"
Además, el Ministro Francés de Relaciones Exteriores dijo el pasado 26 de Noviembre que París ha asignado 1,2 millones de euros (1,5 millones de dólares)  para ayuda de emergencia a la oposición siria de nueva creación, conocida como la Coalición Nacional.
MKA / HSN / MA

No comments:

Post a Comment